Integrantes de la comunidad de Filosofía y Humanidades reconocidos en los 178 años de la Universidad de Chile

Integrantes de Filosofía y Humanidades reconocidos en Aniversario 178

Entre las y los 77 académicos y académicas reconocidos por su destacada labor docente 2019-2020 se reconoció a la Prof. Cecilia Andrea Inojosa Grandela, académica del Departamento de Ciencias Históricas, al Prof. Matías Jaque Hidalgo, académico del Departamento de Lingüística y a las profesoras Margarita María Calderón López y Patricia Hermosilla Salazar del Departamento de Estudios Pedagógicos. 

El Rector Ennio Vivaldi expresó que “el reconocimiento que cada uno de ustedes recibe es el de ser los portadores más elocuentes de un concepto que es la Universidad de Chile”. La autoridad universitaria destacó el gran esfuerzo humano que ha implicado la docencia en línea de emergencia por el COVID-19, e indicó que “entre las cosas que podemos destacar de esta experiencia es la generosidad y la oportunidad de compartir. Esperamos que entre los estudiantes esa generosidad se asimile como la posibilidad de interactuar, generar ellos mismos redes y relaciones a nivel horizontal”.

Revisa la ceremonia acá

Junto a 237 integrantes de nuestra Universidad, el Prof. Enrique Domingo Sáez Ramdohr, académico del Departamento de Filosofía y la Sra. Juana Leticia Quintero González, encargada de la Licenciatura en Filosofía y Estudios Internacionales en la Secretaría de Estudios, recibieron el reconocimiento a sus 40 años en la Universidad de Chile. 

Revisa la cereminia acá.

En la Ceremonia Oficial de Aniversario, que se celebró el jueves 19 de noviembre, se entregó la Medalla Rectoral a profesoras y profesores titulares, figuras clave que guían, lideran e inspiran. Como es tradición, la universidad celebró a quienes entre marzo de 2019 y enero de 2020 obtuvieron el rango académico más alto que otorga la institución, entre quienes se encuentra la Prof. Alicia Salomone, académica del Departamento de Literatura.

En este año especial y difícil se les invitó a compartir sus sueños para la Universidad. Para la Prof. Salomone “mi sueño es seguir contribuyendo al desarrollo de un proyecto universitario inclusivo  de excelencia, que aporte a los desafíos nacionales y globales este la cooperación académica con otras instituciones del país, América Latina y el mundo”. 

Revisa la ceremonia acá

 


 

Últimas noticias

Fechas para solicitudes de carácter excepcional de Pregrado

La Dirección de la Escuela de Pregrado ha implementado un plazo específico entre el 16 y el 22 de enero y entre el 03 y 10 de marzo de este año, para que las y los estudiantes eleven solicitudes de carácter excepcional. Estas solicitudes excepcionales corresponden a casos en que las/los estudiantes desean inscribir una actividad curricular (asignatura, taller, seminario, etc.) sin cumplir con uno o más requisitos reglamentarios para realizar dicha inscripción. Por ese motivo, estas inscripciones no se pueden realizar de manera regular en la plataforma UCampus y es necesario solicitarlas y justificarlas ante la Escuela de Pregrado.

Posibilidades y compromisos educativos frente a la fragilización de la democracia:

Universidad de Chile inauguró 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Este miércoles 15 de enero se realizó el acto inaugural del 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile, actividad organizada por el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Pedagogías Científicas de la Facultad de Ciencias, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados en Educación y el Programa Transversal de Educación.

JAP 2025: Las ciencias predominaron la formación docente

Del 2 al 10 de enero, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llevó a cabo con gran éxito las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) 2025, consolidándose nuevamente como un referente en la formación continua para docentes. Este año, los cursos se ofrecieron en dos modalidades: virtual y presencial, reuniendo a más de un centenar de participantes provenientes de diversas regiones del país.