Calendario de elecciones de direcciones y consejerías de Filosofía y Humanidades período 2021-2023

Calendario de elecciones de direcciones y consejerías de Facultad

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Facultades, D.U. N° 906 de 2009, Título IV, párrafo 1°, artículo N°19, Art. 11 y Art. 21 respectivamente, corresponde convocar a elecciones de Directores de Departamentos, elecciones de Representantes Académicos ante el Consejo de Facultad (5), y Representantes académicos ante los Consejos de Departamentos (2) para el período 2021-2023.

a) Fecha de publicación de la nómina del claustro elector: Desde el viernes 27 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre de 2020.
b) Plazo máximo para presentar objeciones a la nómina del claustro:  Viernes 4 de diciembre de 2020
c) Plazo máximo de resolución de los reclamos por la Junta Electoral Central Jueves 10 de diciembre de 2020
d) Fecha publicación nómina definitiva del claustro elector:  Lunes 14 de diciembre de 2020
e) Plazo presentación candidaturas: Desde el martes 15 hasta el viernes 18 de diciembre de 2020
f) Pronunciamiento provisional de candidatos: Lunes 21 de diciembre de 2020
g) Publicación nomina provisional  Martes 22 de diciembre de 2020
h) Plazo para presentar objeciones contra declaración provisional candidatos: Lunes 28 de diciembre de 2020
i) Plazo máximo de resolución de las impugnaciones por la Junta Electoral Central: Lunes 4 de enero 2021
j) Fecha publicación definitiva de candidatos: Lunes 4 de enero de 2021
k) Fecha voto anticipado: No aplica
l) Fecha primera vuelta:  Jueves 7 de enero 2021
m) Fecha publicación provisional del resultado de la elección: Viernes 8 de enero de 2021
n) Plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio: Lunes 11 de enero de 2021
o) Plazo máximo de resolución de reclamos, publicación del resultado Definitivo de la elección y de eventual proclamación del candidato Electo: Jueves 14 de enero de 2021
p) Eventual período de voto anticipado para segunda vuelta: No aplica
q) Eventual segunda vuelta: Lunes 18 de enero de 2021
r) Eventual publicación del resultado provisorio de segunda vuelta: Martes 19 de enero de 2021
s) Eventual plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al Desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio de segunda Vuelta Jueves 21 de enero 2021
t) Eventual plazo máximo de resolución de reclamos, publicación del Resultado definitivo de la segunda vuelta y proclamación del Candidato electo: Lunes 25 de enero 2021

Nómina definitva del claustro elector

 

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.