La iniciativa de estudios avanzados de la Universidad de Heidelberg actualmente se encuentra en proceso de fundación e iniciará sus labores de investigación en marzo de 2021.
CAPAS provee un espacio de investigación colaborativa e interdisciplinaria sobre el tema de fines de mundos y sus postrimerías, organizado en tres campos temáticos: a) El imaginario apocalíptico y postapocalíptico (ideas, imágenes, discursos); b) Eventos históricos percibidos como experiencias (post)apocalípticas; y c) Procesos actuales que empíricamente pueden ser caracterizados como un potencial fin de mundo.
Junto al grupo de investigadores/as becarios/as, el Centro se compone por el directorio y un equipo de coordinadores/as y asistentes permanentes que aseguran el funcionamiento y la investigación en el Centro.
Convocatorias
El Centro de Estudios Apocalípticos y Post-Apocalípticos (CAPAS) de la Universidad de Heidelberg, Alemania, invita a participar en la convocatoria para 5 becas que comenzarán en marzo de 2021. Las becas tienen una duración de 6 a 12 meses, incluyendo al menos un semestre académico (abril a julio o octubre a febrero). Las y los becarios deberán residir en Heidelberg durante el período. (Ver más en el documento adjunto 1).
CAPAS también ha abierto una convocatoria para tres coordinaciones de área de tiempo completo, las que se inician en marzo de 2021. Entre las labores se encuentra la coordinación del área de investigación, gestión de actividades, publicaciones y relaciones públicas. La duración inicial del contrato es por cuatro años con la posibilidad de extensión una vez finalizado el período. (Ver más en el documento adjunto 2).