Inscripciones abiertas para curso Enseñar Artes en el siglo XXI

Inscripciones abiertas para curso Enseñar Artes en el siglo XXI

La implementación de las nuevas Bases curriculares para Artes, tanto de la Formación General Electiva como en el Plan diferenciado de HC, en 3º y 4º medio y sus correspondientes programas de estudio, genera la necesidad para los docentes de conocer y actualizar estrategias pedagógicas, que permitan desarrollar procesos didácticos significativos para los estudiantes y coherentes con las nuevas exigencias del curriculum nacional.

Un desafío clave consiste en comprender que las artes comparten propósitos y habilidades comunes, aunque sus conocimientos y lenguajes disciplinares son diferentes.

Estas Bases Curriculares incluyen objetivos cuya naturaleza y foco son habilidades expresivas, creativas, apreciativas, críticas y de comunicación, comunes a todas las Artes. Estos objetivos han sido propuestos desde el marco de Habilidades para el siglo XXI, las que consideran maneras de pensar, trabajar y vivir en el mundo.

Con esta acción formativa lograrás

Desarrollar y fortalecer competencias profesionales que permitan diseñar, implementar y evaluar procesos educativos coherentes con los Objetivos de Aprendizaje de las nuevas bases curriculares de Artes para 3º y 4º medio intencionando el desarrollo de las Habilidades para el Siglo XXI.

INSCRIPCIONES ACÁ

Últimas noticias

Universidad de Chile y U. Sciences Po Lyon renuevan su compromiso

En el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales y de la cooperación académica —formalizada desde 2011 mediante convenio vigente— entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Instituto de Estudios Políticos de Lyon (Sciences Po Lyon), los días 18 y 25 de junio de 2025 se realizó la visita oficial de la profesora Catherine Lacaze. Doctora en Historia por la Universidad de Toulouse y actual responsable pedagógica de la movilidad hacia América Latina, la profesora Lacaze ha sido una figura clave en el desarrollo del vínculo académico entre ambas instituciones.

Acreditación Institucional 2025

Rectora socializa avances de la Universidad con unidades académicas

La Rectora Rosa Devés inició las visitas a las unidades académicas con el fin de compartir el resultado del Informe de Autoevaluación Institucional, donde se presentan los avances de la Universidad desde el proceso de acreditación pasado. La primera Facultad visitada fue la de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, donde la Rectora, la prorrectora Alejandra Mizala y el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes, se reunieron con el Consejo de Facultad. Estos encuentros abarcarán todas las facultades e institutos de la Universidad durante junio y julio.