Educación pública de Renca lanza libro de experiencias educativas durante la pandemia

Educación pública de Renca lanza libro de experiencias educativas

Como una forma de acercar y compartir lo vivido durante estos casi 10 meses de pandemia en el contexto educativo, la Municipalidad de Renca lanzó el libro “La Educación Pública de Renca en Tiempos de Pandemia”, texto que sistematiza la experiencia de los centros educativos de la comuna en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19. 

El rápido paso a la educación digital y sus brechas tecnológicas, la contención y acompañamiento de los equipos educativos hacia la familia y entre ellos, y la reorganización del trabajo pedagógico, generó la implementación de estrategias que garantizaran el bienestar de los y las estudiantes, junto a entregar continuidad pedagógica. 

El libro, presentado en una ceremonia virtual por el alcalde de Renca Claudio Castro, la directora de educación Municipal, Daniela Eroles; el académico de la Universidad Diego Portales, Gonzalo Muñoz, y la consultora en Educación de UNICEF Ximena Bugueño, registra las experiencias educativas de jardines infantiles, escuelas y liceos municipales, documentando los procesos vividos en estos 10 meses de pandemia. 

LEE AQUÍ EL LIBRO “LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE RENCA EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

 

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.