Educación pública de Renca lanza libro de experiencias educativas durante la pandemia

Educación pública de Renca lanza libro de experiencias educativas

Como una forma de acercar y compartir lo vivido durante estos casi 10 meses de pandemia en el contexto educativo, la Municipalidad de Renca lanzó el libro “La Educación Pública de Renca en Tiempos de Pandemia”, texto que sistematiza la experiencia de los centros educativos de la comuna en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19. 

El rápido paso a la educación digital y sus brechas tecnológicas, la contención y acompañamiento de los equipos educativos hacia la familia y entre ellos, y la reorganización del trabajo pedagógico, generó la implementación de estrategias que garantizaran el bienestar de los y las estudiantes, junto a entregar continuidad pedagógica. 

El libro, presentado en una ceremonia virtual por el alcalde de Renca Claudio Castro, la directora de educación Municipal, Daniela Eroles; el académico de la Universidad Diego Portales, Gonzalo Muñoz, y la consultora en Educación de UNICEF Ximena Bugueño, registra las experiencias educativas de jardines infantiles, escuelas y liceos municipales, documentando los procesos vividos en estos 10 meses de pandemia. 

LEE AQUÍ EL LIBRO “LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE RENCA EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

 

Últimas noticias

Universidad de Chile y U. Sciences Po Lyon renuevan su compromiso

En el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales y de la cooperación académica —formalizada desde 2011 mediante convenio vigente— entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Instituto de Estudios Políticos de Lyon (Sciences Po Lyon), los días 18 y 25 de junio de 2025 se realizó la visita oficial de la profesora Catherine Lacaze. Doctora en Historia por la Universidad de Toulouse y actual responsable pedagógica de la movilidad hacia América Latina, la profesora Lacaze ha sido una figura clave en el desarrollo del vínculo académico entre ambas instituciones.

Acreditación Institucional 2025

Rectora socializa avances de la Universidad con unidades académicas

La Rectora Rosa Devés inició las visitas a las unidades académicas con el fin de compartir el resultado del Informe de Autoevaluación Institucional, donde se presentan los avances de la Universidad desde el proceso de acreditación pasado. La primera Facultad visitada fue la de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, donde la Rectora, la prorrectora Alejandra Mizala y el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes, se reunieron con el Consejo de Facultad. Estos encuentros abarcarán todas las facultades e institutos de la Universidad durante junio y julio.