Comunidad académica de la Facultad elegirá direcciones y consejerías el próximo 7 de enero

Facultad elegirá direcciones y consejerías el próximo 7 de enero

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS ELECCIÓN 7 DE ENERO 2021

CONSEJEROS DE FACULTAD

  • PROF. LEONORA REYES JEDLICKI, Departamento de Estudios Pedagógicos
  • PROF. IVAN SALINAS BARRIOS, Departamento de Estudios Pedagógicos
  • PROF. LUCÍA STECHER GUZMÁN, Departamento de Literatura
  • PROF. RICARDO MARZUCA BUTTO, Centro de Estudios Árabes
  • PROF. MARIO MATUS GONZÁLEZ, Departamento de Ciencias Históricas

DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS:

  • PROF. ÓSCAR EDUARDO THOMAS DUBLÉ, Departamento de Literatura
  • PROF. ZULEMA SERRANO ESPINOZA, Departamento de Estudios Pedagógicos
  • PROF. PABLO ARTAZA BARRIOS, Departamento de Ciencias Históricas
  • PROF. MARÍA ISABEL FLISFISCH FERNANDEZ, Departamento de Filosofía
  • *DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA NO PRESENTÓ CANDIDATURA

CONSEJEROS DE DEPARTAMENTOS:

LITERATURA

  • PROF. CAROLINA BRNCIC BECKER PROF. MATIAS REBOLLEDO DUJISIN

ESTUDIOS PEDAGÓGICOS:

  • PROF. LINO CUBILLOS SILVA
  • PROF. SANDRA MEZA FERNÁNDEZ
  • PROF. LUISA MIRANDA OYARZÚN
  • PROF. MAURICIO NÚÑEZ ROJAS

CIENCIAS HISTÓRICAS:

  • PROF. ISABEL TORRES DUJISIN
  • PROF. MARIA ELISA FERNÁNDEZ NAVARRO
  • PROF. MAURICIO FOLCHI DONOSO
  • PROF. MARIO MATUS GONZÁLEZ

FILOSOFÍA:

  • PROF. RAÚL VILLARROEL SOTO
  • PROF. RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

LINGÜÍSTICA

  • PROF. GEORGIOS IOANNOU

¿Cómo votar?

Últimas noticias

Concurso de becas de colaboración académica para estudiantes de Pregrado

Convocatoria segundo semestre 2025

Concurso de becas de colaboración académica estudiantes de Pregrado

La Facultad de Filosofía y Humanidades convoca a sus estudiantes de Pregrado a participar en el Concurso de Becas de Colaboración Académica en Docencia, para realizar ayudantías en los programas de Pregrado de la Facultad, particularmente en las asignaturas del primer ciclo (primer y segundo años). Esta es la convocatoria para cursos del segundo semestre exclusivamente.

 I Congreso Interdisciplinar Autopoiesis y Cognición (CIAC I)

I Congreso Interdisciplinar Autopoiesis y Cognición (CIAC I)

Este 8 de agosto vence el plazo para enviar resúmenes al I Congreso Interdisciplinar Autopoiesis y Cognición (CIAC I) "El legado de Humberto Maturana y Francisco Varela en las ciencias cognitivas" que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2025 en la Plataforma Cultural Juan Gómez Millas y el Auditorio María Ghilardi Venegas de la Universidad de Chile (Ñuñoa, Santiago).

Directora de DiGenDiFil

Natalia Tranchino asume dirección de DiGenDiFil

La académica del Departamento de Lingüística lidera la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile desde el 1 de mayo, con el desafío de profundizar los avances alcanzados y proyectar transformaciones sostenidas con enfoque de género.

Conferencia plenaria de Iván Jaksić «“Una lengua informe y ruda”: la polémica entre George Ticknor y Andrés Bello en torno a los orígenes de la literatura española»

XXII versión:

Celebramos Congreso Internacional de Hispanistas

Con más de 500 participantes de alrededor de 40 países, la primera versión en Chile -y segunda a nivel sudamericano- del XXII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, celebrado del 21 al 26 de julio, reunió a investigadores de todo el mundo en torno a la lengua, la cultura y las Humanidades. En la plenaria celebrada en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Ia Universidad de Chile, el Premio Nacional de Historia 2020, Iván Jaksić, abordó la animada polémica entre el hispanista norteamericano George Ticknor y Andrés Bello en torno al Cantar del Mío Cid y los orígenes de la literatura española.