Andrea Carrasco, directora Centro de Estudios Saberes Docentes

“Nuestra misión es resignificar el rol de la profesión docente y la educación continua”

Entrevista a Andrea Carrasco, directora Centro Saberes Docentes

En abril de este año, Andrea Carrasco Sáez, asumió la conducción del Centro de Estudios Saberes Docentes, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada; Magíster en Educación mención Curriculum y Comunidad Educativa de la Universidad de Chile y Profesora de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, ha desarrollado por más de 13 años su trayectoria profesional asociada al magisterio y a la educación continua.

“La gran distinción de nosotros hoy como Centro de Estudios es que hemos entendido la formación continua como un componente que tiene un rol protagónico en el desarrollo profesional de los y las docentes del país”, destaca.

El ciclo “Diálogos en Pandemia” realizado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, conversó con Andrea acerca del presente y futuro de Saberes Docentes, los desafíos de la educación en este proceso de reforma, proyectos y énfasis de su gestión, especialmente en este escenario de crisis sanitaria mundial.

“Estos más de veinte años de trayectoria y experiencia en educación continua y ahora Desarrollo Profesional Docente, nos han dado un prestigio que nos ha permitido posicionarnos como una voz importante en lo que tiene que ver con formación e investigación, aspectos que hemos ido consolidando este último tiempo”.

Les invitamos a ver la entrevista.

Últimas noticias

Revista de Filosofía de la U. de Chile publicó vol. 81

Destacando el carácter multifacético del quehacer filosófico, el más reciente número de la Revista de Filosofía, fundada en 1949, contiene artículos que dan cuenta de la amplitud temática de la revista como “Modalidad en mecánica cuántica”, “Performatividad y Ontología Social” y “¿Cómo integrar la ética de la inteligencia artificial en el currículo?”. Asimismo incluye reseñas a los libros “Averroes. Gusto, risa, política” de Rodrigo Karmy Bolton y “Contraciudadanía y democracia feminista” de Nicole Darat, entre otros.

Vinculación con el Medio:

Donación de libros a la Biblioteca Redonda de La Victoria

Durante alrededor de un mes se recibieron más de 300 libros donados por integrantes de la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ex estudiantes, académicas y académicos, funcionarias y funcionarios, la Biblioteca Central Eugenio Pereira Salas y por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, a través de la Red de Publicaciones y Fomento del Libro y la Lectura y del Archivo Central Andrés Bello, entre otros. Un primer paso para organizar un vínculo territorial y creativo de larga duración.