Convocatoria a presentación de artículos para libro sobre trabajos de investigadores/as emergentes

El Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio, SABERES DOCENTES, de la Universidad de Chile ha puesto en marcha la Colección Saberes Docentes, del sello Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Casa de Bello.

La Colección Saberes Docentes tiene como propósito desarrollar productos editoriales sobre temas relevantes para la educación en general y la docencia en particular, que lideren el debate público y las prácticas educativas.

La Colección Saberes Docentes cuenta con un conjunto de Series en que se organizan sus publicaciones. Una de ellas tiene como nombre “Investigación emergente”. En ésta se buscará desarrollar libros que compilen artículos elaborados por estudiantes regulares o egresados de hasta un año de programas de postgrado, nacionales o internacionales, orientados a difundir resultados sus investigaciones en el sistema educativo, el mundo académico y el público general.

La presente es la primera convocatoria para la serie “Investigación Emergente”. Se invita a los/as estudiantes regulares y egresados de hasta un año de programas de postgrado (magíster y doctorado) nacionales e internacionales a participar, enviando sus trabajos considerando los requerimientos que se mencionarán a continuación. Los artículos seleccionados serán incorporados en un libro digital que habrá sido sometido a referato externo.Se entregará a los autores y autoras una constancia de los editores sobre el referato externo del manuscrito publicado o aceptado. La publicación no tendrá costo para los/as autores/as.

Temática general del libro: Aprendizaje y enseñanza: desafíos para estudiantes, docentes y sistemas educativos

Podrán postular autores/as que envíen trabajos que se relacionen con la temática general recién mencionada. Los artículos pueden ser de carácter teórico o empírico, siendo particularmente relevantes los que hayan sido elaborados como resultados de trabajos de investigación realizados en el postgrado. Pueden considerar niveles de educación parvulario, escolar y de educación superior.

Plazos de postulación e información adicional

Se recibirán artículos entre el 03 de mayo de abril y 31 de julio del año 2021. Los trabajos y la información de los/as autores/as deben ser enviados al correo publicaciones.sd@uchile.cl

Pueden enviarse consultas sobre esta convocatoria durante todo el período de recepción de trabajos, al mismo correo publicaciones.sd@uchile.cl

DESCARGA AQUÍ LAS BASES DE PUBLICACIÓN