Siguen en vivo la Inauguración año académico 2021

Destacado-García-de-la-Huerta

El Prof. Carlos Ruiz Schneider, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, tiene el agrado de invitar a la Inauguración de Año Académico 2021.

En la ocasión el Prof. Marcos García de la Huerta Izquierdo, académico del Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2019, dictará la conferencia “La formación en Humanidades: desafíos actuales”.

La actividad se comenzará el miércoles 12 de mayo a las 12:00 horas.

17, 24 de junio/1 y 8 de julio

Prof. David Le Breton inaugurará conversatorios Chile-Francia

La mesa inaugural "Edades y salud mental en pandemia" se realizará el jueves 17 de junio a partir de las 9:00 horas. El encuentro presentará mesas temáticas que abordarán la relación de la pandemia sobre vida cotidiana, los territorios y movilidad, el pensamiento y la cooperación internacional. Se desarrollarán los jueves 17 y 24 de junio y 1 y 8 de julio de 2021.

23, 24 y 25 de junio

Tercera versión del Seminario Internacional en Evaluación Educativa

En la tercera versión del Seminario Internacional en Evaluación Educativa (SIEE 3) se desarrollarán tres ejes temáticos enfocados en la evaluación con equidad social, democrática y no sexista e inclusiva. Contará con la participación internacional de Wayne Au (University of Washington Bothell), Rebeca Anijovich (Universidad de Buenos Aires) y Jannette Elwood (University Belfast).

Académicos de nuestra Facultad postulados al Premio Nacional

Los académicos Miguel Ángel Castillo Didier, director del Centro de Estudios Griegos y Grínor Rojo, fundador del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos, fueron propuestos por sus pares, ex-estudiantes y estudiantes a la máxima distinción en Humanidades y Ciencias Sociales que se otorga en nuestro país, que será dirimido en agosto próximo.