Pregrado:

Beca de Excelencia Académica Convocatoria Concurso 2021

• Se otorgará la Beca de Excelencia Académica a los estudiantes matriculados en cursos de segundo, tercero o cuarto año de los programas de Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Lingüística y Literatura, Licenciatura en Lingüística y Literatura Inglesas, Pedagogía en Educación Básica, Estudios Internacionales y a quienes estén recién matriculados en el programa de Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas (PEMACH).
  • Se otorgará un total de cuatro becas a estudiantes de dichos programas, con un máximo de una beca por programa.
  • La beca consistirá en el monto de arancel del respectivo programa, valor que se asignará directamente a la cuenta de pago de aranceles de cada estudiante becado.
  • Pueden postular a esta beca los estudiantes que pertenecen a los programas señalados en el punto 1 de estas bases y que cumplan con los siguientes requisitos:
    • Tener matrícula vigente y estar al día en los pagos de matrícula. Para respaldar este requisito, debe presentar certificado de alumno/a regular. Este certificado se descarga desde U-campus, menú izquierdo, sección certificados.
    • Presentar antecedentes académicos calificados: promedio mínimo 5,5 (cinco coma cinco) del año 2020 o último cursado. Para certificar este requisito, debe presentar una copia del historial académico, que se descarga desde U campus, menú izquierdo, sección certificados.
    • En el caso de los estudiantes de Pedagogía en Educación Media se considerará el ranking que se establece en el proceso de selección del programa.
    • Tener una situación económica deficitaria, avalada por informe de asistente social del Bienestar Estudiantil de la Facultad.
    •  Los antecedentes académicos se ponderarán en un 70 % y los relativos a situación socioeconómica en un 30 %.

Los antecedentes de postulación para el año académico 2021 deben enviarse entre el lunes 20 de septiembre y el viernes 1 de octubre inclusive hasta las 23:59 hrs. a través del formulario que se especifica al final de este documento.

• El concurso será resuelto por la Comisión de Becas de la Facultad y el otorgamiento se establecerá mediante resolución del Decano.
  • En todos los aspectos generales relativos a término anticipado de la beca y compatibilidad con otras becas, la Beca de Excelencia Académica en la Facultad de Filosofía y Humanidades se regirá por las disposiciones generales establecidas en el título VIII del Reglamento de Becas para los Estudiantes de la Universidad de Chile, D.U. N°002033 de 7 de julio de 1987 y sus posteriores modificaciones. No pueden postular quienes ya tienen gratuidad o beca de arancel.
  • Los antecedentes deben ser enviados a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace