CONVOCATORIA BECA DE INTERCAMBIO UNIVERSIDAD DE TUFTS 2023-2024

CONVOCATORIA BECA DE INTERCAMBIO UNIVERSIDAD DE TUFTS 2023-2024

Los beneficios que otorga la beca, por parte de la Universidad de Tufts, son los siguientes:

  • Ayudantía en el Departamento de Lenguas Romances de la U. Tufts por un año académico (Agosto– Mayo) equivalentes a US$ 6.000 en total (dividido en pagos mensuales durante los  10 meses de estadía) Entre las actividades como ayudante se encuentran, liderar  conversaciones en grupo para la enseñanza del idioma español, mantener comunicación  constante con el Coordinador del Programa en la U. Tufts, reuniones personalizadas con  las/los estudiantes pertenecientes al grupo de idioma, mantener un registro de las/los  estudiantes que asisten a los grupos y la organización de las actividades culturales para el  fomento del aprendizaje de español. 
  • Alojamiento y alimentación durante el período académico dentro del Campus. ∙ Pago de aranceles por el registro de los cursos en el Colegio de Estudios Especiales  perteneciente a la Escuela de Artes y Ciencias de la U. Tufts. 

Gastos que no están incluidos en la beca (USD 5.500 aprox.): 

  • Beca de pasaje aéreo Santiago – USA – Santiago 
  • Pago del seguro médico en la U. Tufts por 10 meses 

Ayuda económica de la Universidad de Chile para costear parte de los gastos que no cubre la beca:

  • La Facultad de Filosofía y Humanidades otorgará una ayuda económica correspondiente a  US $2.000 dólares 
  • La Dirección de Relaciones Internacionales (nivel central) otorgará una ayuda económica  correspondiente a US $2.000 dólares  

*Se espera que el becario o la becaria se haga cargo del monto restante, que corresponde a un  monto aproximado de US$ 1500 dólares. 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN 

  • Los y las postulantes deben estar su último año de la carrera de Licenciatura en Lengua y  Literatura Inglesas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. Chile. No se aceptarán  postulaciones que no corresponden con dicho requisito obligatorio.  
  • Los y las postulantes deberán contar con un buen rendimiento académico. Informe de notas  (historial académico) que certifique promedio general de notas 5.5 o superior (se puede  descargar de U-Cursos o U- Campus).
  • Los y las postulantes deberán contar con el reconocimiento de la Facultad de Filosofía y  Humanidades de la U. Chile de los créditos realizados en la U. Tufts mediante la firma del  documento Formulario de Acuerdo Académico.  

El documento debe ser firmado por la coordinadora docente, profesora Pascuala Infante  (entre el 1 y el 7 de marzo de 2023). (ver archivo adjunto) 

  • Los y las postulantes deberán contar con los resultados de los exámenes de idioma, de  acuerdo con las exigencias de la U. Tufts. La presentación de certificado de idioma es  obligatoria. No se aceptarán certificados con una antigüedad superior a los 18 meses,  tomando como referencia el cierre de la presente convocatoria. Tampoco se aceptarán  certificados de idioma posterior al cierre de la convocatoria. 
  • Los únicos certificados de inglés aceptados son TOEFL IBT 100; IELTS con un mínimo de 7 y  Michigan English Test score con al menos 84. También se aceptan los resultados del  Duolingo English Test.  

Documentos obligatorios para postular

  • Exchange Student Nomination de la Universidad de Tufts.  
  • Certificado de inglés: TOEFL IBT 100; IELTS con un mínimo de 7 y Michigan English Test score  con al menos 84. También se aceptan los resultados del Duolingo English Test.  ∙ Traducción de Notas actualizado hasta el segundo semestre 2022 (usar modelo PME en  archivo adjunto) 
  • Acuerdo Académico para reconocimiento de los créditos cursados en la U. Tufts, firmado y  timbrado por la Dirección de Escuela de Pregrado. También puede ser firmado por el Jefe  de Carrera o el Coordinador Docente. Listado de programas:  https://admissions.tufts.edu/discover-tufts/academics/majors-and-minors/ 
  • Copia cédula de identidad por ambos lados en formato PDF. También puede presentarse el  Pasaporte.  
  • Carta de Motivación en inglés que explicite los motivos que fundamentan la postulación,  considerando la pertinencia de los cursos que desea realizar durante el intercambio. La carta de  motivación debe ir dirigida a la U. Tufts, elaborarse en inglés, letra Times New Roman 12,  interlineado a doble espacio, márgenes justificados y no exceder las 500 palabras. La carta de  motivación debe señalar nombre y apellido del estudiante e idealmente debe considerar lo  siguiente: 
    • Razones de por qué le gustaría estudiar en el extranjero y por qué seleccionó la  Universidad de Tufts. 
    • Describir cómo esta experiencia satisface sus expectativas académicas y personales. o ¿De qué manera el intercambio académico significará un aporte para la Universidad  de Chile? 
    • ¿Cuál es la relación entre su intención de intercambio y sus perspectivas  profesionales, académicas, científicas o artísticas? 

Período de postulación entre del 31 de enero y el 6 de marzo de 2023 Envío de antecedentes a: cflores@uchile.cl con copia a  internacionales.filosofia@gmail.com

 

Últimas noticias

Horst Nitschack

Nuevo diploma de Extensión:

Analizar y problematizar los enclaves autoritarios

Entrevista a Horst Nitschack, coordinador del Diploma de Extensión Crisis y cultura: América Latina entre la transformación y la reacción conservadora, nuevo programa del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la U. de Chile que tiene entre sus objetivos ofrecer una formación interdisciplinaria y con participación internacional en el campo de la historia y la cultura de América Latina contemporánea.

Convocatoria Revista Meridional nº 21

Meridional. Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos invita a participar en el dossier "Vigencia del marxismo latinoamericano: pensar con, desde y más allá de la obra de Michael Löwy" correspondiente al número 21, que será publicado en octubre de 2023.

Conferencia anual de CAPAS Heidelberg y U. de Chile se inauguró en la Plataforma Cultural JGM

Conferencia anual de CAPAS Heidelberg y U. de Chile

El encuentro internacional reunirá a investigadores de América Latina y Europa en torno a los desafíos sociales, políticos y ecológicos que apremian el siglo XXI. Una serie de diálogos que tendrán como uno de sus ejes la destrucción/transformación y el rol de disciplinas como las Humanidades y las Artes para abordar futuros posibles.

Compartir:
https://uchile.cl/f202709
Copiar