CONVOCATORIA BECA DE INTERCAMBIO UNIVERSIDAD DE TUFTS 2023-2024

CONVOCATORIA BECA DE INTERCAMBIO UNIVERSIDAD DE TUFTS 2023-2024
CONVOCATORIA BECA DE INTERCAMBIO UNIVERSIDAD DE TUFTS 2023-2024

Los beneficios que otorga la beca, por parte de la Universidad de Tufts, son los siguientes:

  • Ayudantía en el Departamento de Lenguas Romances de la U. Tufts por un año académico (Agosto– Mayo) equivalentes a US$ 6.000 en total (dividido en pagos mensuales durante los  10 meses de estadía) Entre las actividades como ayudante se encuentran, liderar  conversaciones en grupo para la enseñanza del idioma español, mantener comunicación  constante con el Coordinador del Programa en la U. Tufts, reuniones personalizadas con  las/los estudiantes pertenecientes al grupo de idioma, mantener un registro de las/los  estudiantes que asisten a los grupos y la organización de las actividades culturales para el  fomento del aprendizaje de español. 
  • Alojamiento y alimentación durante el período académico dentro del Campus. ∙ Pago de aranceles por el registro de los cursos en el Colegio de Estudios Especiales  perteneciente a la Escuela de Artes y Ciencias de la U. Tufts. 

Gastos que no están incluidos en la beca (USD 5.500 aprox.): 

  • Beca de pasaje aéreo Santiago – USA – Santiago 
  • Pago del seguro médico en la U. Tufts por 10 meses 

Ayuda económica de la Universidad de Chile para costear parte de los gastos que no cubre la beca:

  • La Facultad de Filosofía y Humanidades otorgará una ayuda económica correspondiente a  US $2.000 dólares 
  • La Dirección de Relaciones Internacionales (nivel central) otorgará una ayuda económica  correspondiente a US $2.000 dólares  

*Se espera que el becario o la becaria se haga cargo del monto restante, que corresponde a un  monto aproximado de US$ 1500 dólares. 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN 

  • Los y las postulantes deben estar su último año de la carrera de Licenciatura en Lengua y  Literatura Inglesas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. Chile. No se aceptarán  postulaciones que no corresponden con dicho requisito obligatorio.  
  • Los y las postulantes deberán contar con un buen rendimiento académico. Informe de notas  (historial académico) que certifique promedio general de notas 5.5 o superior (se puede  descargar de U-Cursos o U- Campus).
  • Los y las postulantes deberán contar con el reconocimiento de la Facultad de Filosofía y  Humanidades de la U. Chile de los créditos realizados en la U. Tufts mediante la firma del  documento Formulario de Acuerdo Académico.  

El documento debe ser firmado por la coordinadora docente, profesora Pascuala Infante  (entre el 1 y el 7 de marzo de 2023). (ver archivo adjunto) 

  • Los y las postulantes deberán contar con los resultados de los exámenes de idioma, de  acuerdo con las exigencias de la U. Tufts. La presentación de certificado de idioma es  obligatoria. No se aceptarán certificados con una antigüedad superior a los 18 meses,  tomando como referencia el cierre de la presente convocatoria. Tampoco se aceptarán  certificados de idioma posterior al cierre de la convocatoria. 
  • Los únicos certificados de inglés aceptados son TOEFL IBT 100; IELTS con un mínimo de 7 y  Michigan English Test score con al menos 84. También se aceptan los resultados del  Duolingo English Test.  

Documentos obligatorios para postular

  • Exchange Student Nomination de la Universidad de Tufts.  
  • Certificado de inglés: TOEFL IBT 100; IELTS con un mínimo de 7 y Michigan English Test score  con al menos 84. También se aceptan los resultados del Duolingo English Test.  ∙ Traducción de Notas actualizado hasta el segundo semestre 2022 (usar modelo PME en  archivo adjunto) 
  • Acuerdo Académico para reconocimiento de los créditos cursados en la U. Tufts, firmado y  timbrado por la Dirección de Escuela de Pregrado. También puede ser firmado por el Jefe  de Carrera o el Coordinador Docente. Listado de programas:  https://admissions.tufts.edu/discover-tufts/academics/majors-and-minors/ 
  • Copia cédula de identidad por ambos lados en formato PDF. También puede presentarse el  Pasaporte.  
  • Carta de Motivación en inglés que explicite los motivos que fundamentan la postulación,  considerando la pertinencia de los cursos que desea realizar durante el intercambio. La carta de  motivación debe ir dirigida a la U. Tufts, elaborarse en inglés, letra Times New Roman 12,  interlineado a doble espacio, márgenes justificados y no exceder las 500 palabras. La carta de  motivación debe señalar nombre y apellido del estudiante e idealmente debe considerar lo  siguiente: 
    • Razones de por qué le gustaría estudiar en el extranjero y por qué seleccionó la  Universidad de Tufts. 
    • Describir cómo esta experiencia satisface sus expectativas académicas y personales. o ¿De qué manera el intercambio académico significará un aporte para la Universidad  de Chile? 
    • ¿Cuál es la relación entre su intención de intercambio y sus perspectivas  profesionales, académicas, científicas o artísticas? 

Período de postulación entre del 31 de enero y el 6 de marzo de 2023 Envío de antecedentes a: cflores@uchile.cl con copia a  internacionales.filosofia@gmail.com

 

Últimas noticias

Delegación de Grecia visitó el Centro de Estudios Griegos de la U. de Chile

Delegación de Grecia visitó el Centro de Estudios Griegos

En el marco de la visita de la Presidenta de Grecia a la Universidad de Chile, S.E. Sra. Katerina Sakellaropoulou, el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Helénica, Sr. Giorgos Kotsiras, visitó el Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos “Fotios Malleros” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, ocasión en la que realizó un recorrido por las instalaciones y la biblioteca especializada. La bienvenida estuvo a cargo del nuevo director del centro, Sebastián Salinas Gaete, y del Miguel Castillo Didier, académico insigne del cultivo de la cultura griega en Chile.

Vínculo con el Medio:

Celebramos el Día del Libro con el Liceo Experimental Manuel de Salas

Esta actividad, organizada en torno al libro y al fomento lector, en el marco del Día del Libro, conectó a estudiantes de la carrera en Pedagogía Básica de la Universidad de Chile con la comunidad escolar del Liceo Experimental Manuel de Salas, logrando concretar un vínculo estratégico de colaboración y avanzar hacia futuros encuentros que permitan desplegar proyectos y esfuerzos conjuntos.

Convocatoria para estudiantes de pregrado

Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverría

El Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos de la Universidad de Chile se complace en comunicar la creación de la segunda Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverria en honor a nuestro colega, amigo, y quien fuese miembro activo del centro hasta su prematura partida. En su calidad de Licenciado en Filosofía, amante y promotor de la lengua y cultura griegas, esta beca convoca a todas y todos los estudiantes de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile que deseen profundizar aspectos artísticos y culturales de la Grecia antigua.