Escuela de Postgrado:

Becas de Rebaja de Arancel para estudiantes de Doctorado y Magíster | Convocatoria 2023

Becas de Rebaja de Arancel para estudiantes de Doctorado y Magíster
Becas de Rebaja de Arancel  para estudiantes de Doctorado y Magíster | Convocatoria 2023

La Facultad de Filosofía y Humanidades convoca a sus estudiantes de Doctorado y Magíster a participar en el Concurso de  Becas de Rebaja de Arancel para el año 2023. 

Las Becas consisten de un descuento del monto total del arancel anual del programa para el/la estudiante beneficiada/o.  Las rebajas de arancel que se puede obtener corresponden a 50%, 75%, 90% y 100% del arancel anual del programa. El  monto de esta Beca se descontará directamente de la cuenta de pago de arancel de cada estudiante. 

La Beca de Rebaja de Arancel cubre un período de cuatro semestres, en el caso de los Programas de Magíster, y de seis  semestres para los Doctorados. 

Las Becas se asignan según el puntaje obtenido por el/la postulante en la evaluación socioeconómica realizada por la  Asistente Social de la Escuela de Postgrado.  

REQUISITOS PARA POSTULAR A LA BECA 

Podrán postular a estas becas estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Ser alumna/o regular de cualquiera de los Programas de Doctorado o Magíster de la Facultad de Filosofía y  Humanidades1

PROCESO DE POSTULACIÓN 

1° Completar Formulario de postulación:

  • Los/las postulantes deben completar un formulario de Postulación en línea, siguiendo el siguiente enlace:

FORMULARIO DE POSTULACIÓN 

  • Las postulaciones en línea estarán abiertas entre el viernes 03 y el viernes 10 de marzo de 2023 hasta las  12:00 del día.  
  • No se admitirán postulaciones fuera de plazo. 

2° Adjuntar antecedentes en formulario para evaluación socioeconómica

Como parte del proceso de evaluación socioeconómica, los/las postulantes deberán presentar una serie de antecedentes  de respaldo respecto de dimensiones como: Ingreso Per Cápita, Situación Ocupacional, Tenencia de la Vivienda,  Condiciones Sociales: enfermedad, endeudamiento, VIF, problemas judiciales, etc. 

  • El período de envío y recepción de antecedentes estará abierto entre el miércoles 15 y el miércoles 29 de  marzo de 2023.  

Estos antecedentes no son requeridos para el envío del Formulario de postulación en línea, pero son necesarios para el  proceso de evaluación socioeconómica.

El formulario en línea para la evaluación socioeconómica no permite guardar la información para continuar en otro  momento y debe, por lo tanto, ser completado en una sola ocasión. Por este motivo, es muy importante que las/los  postulantes tengan toda la documentación requerida antes de completar el formulario. 

En el siguiente enlace podrá descargar la lista de documentos que se deben enviar como parte del proceso de evaluación  socioeconómica, además del Formulario de situación patrimonial y el Formulario de declaración de gastos mensuales: 

En caso de dudas sobre los documentos que debe presentar para el proceso de evaluación o con las variables que se  consideran, las/los postulantes pueden comunicarse con la Asistente Social Sonia Soto Norambuena a la dirección soniasoto@uchile.clSi quedan documentos pendientes, deberá señalarlo en el formulario y entregarlos a la Asistente Social previa coordinación con ella.  

3° Entrevista de evaluación socioeconómica

  • Una vez que su postulación sea validada, la Asistente Social se contactará con las/los postulantes para coordinar  una entrevista correspondiente a su evaluación socioeconómica. 
    • Las entrevistas se realizarán en formato virtual la semana del 03 al 07 de abril.  

RESULTADOS Y ASIGNACIÓN DE LAS BECAS 

Las becas se asignan según criterios socioeconómicos. 

El resultado del concurso se publicará en la página web de la Escuela de Postgrado y será informado a cada postulante vía  correo electrónico. 

Las becas son otorgadas por el Comité de Becas de la Facultad de Filosofía y Humanidades y se conceden por Resolución  Interna del Decano. 

Los resultados del concurso son inapelables. 

DUDAS Y CONSULTAS 

Postulación: Si tiene dudas o consultas sobre esta Convocatoria o el proceso de postulación, puede comunicarse con la  Escuela de Postgrado: postgrad@uchile.cl 

Evaluación socioeconómica: si tiene dudas o consultas sobre los antecedentes a presentar u otros aspectos de la  evaluación socioeconómica, puede comunicarse con la Asistente Social a la dirección soniasoto@uchile.cl 

Selección y asignación de becas: si tiene dudas o consultas sobre la selección y asignación de becas, puede comunicarse  con la Dirección Académica: diacfilosofia@uchile.cl

Notas

1 La calidad de alumno/a regular existe cuando el/la estudiante está matriculado/a y tiene actividades académicas inscritas en el período académico vigente.

Últimas noticias

Convocatoria para estudiantes de pregrado

Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverría

El Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos de la Universidad de Chile se complace en comunicar la creación de la segunda Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverria en honor a nuestro colega, amigo, y quien fuese miembro activo del centro hasta su prematura partida. En su calidad de Licenciado en Filosofía, amante y promotor de la lengua y cultura griegas, esta beca convoca a todas y todos los estudiantes de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile que deseen profundizar aspectos artísticos y culturales de la Grecia antigua.

Silvana Guerrero, académica del Departamento de Lingüística y coordinadora del Magíster en Lingüística con menciones de la Universidad de Chile

Silvana Guerrero nueva Directora Alterna de Grupo de Estudio de ANID

Silvana Guerrero, académica del Departamento de Lingüística y coordinadora académica del Magíster en Lingüística con menciones de la Universidad de Chile, fue nombrada Directora Alterna del Grupo de Estudio de Lingüística, Literatura y Filología de ANID. Claire Mercier, profesora de Literatura de la Universidad de Talca, dirigirá la instancia.

Declaración en solidaridad con la educación pública argentina

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile manifiesta su solidaridad con las universidades argentinas y las comunidades de investigadores, profesores, estudiantes y trabajadores que hoy se ven afectadas por los ajustes estructurales y las restricciones económicas aplicadas por el actual gobierno del país.