Convocatoria Primer Número 2023 de Revista Resonancias

Convocatoria Primer Número 2023 de Revista Resonancias
Convocatoria Primer Número 2023 Resonancias

Invitamos a todos(as) los(as) investigadores(as) y/o estudiantes de Humanidades y/o áreas afines a colaborar con manuscritos originales, traducciones o reseñas para la edición regular del Núm. 15 de Resonancias Revista de Filosofía.

Esta convocatoria se realiza desde el nuevo equipo que compone a Resonancias y busca tanto rehabilitar como estabilizar el proyecto académico que ha comenzado el año 2015 desde el programa de Doctorado en Filosofía de la Universidad de Chile. Son bienvenidos todos los aportes de áreas a fines a la Filosofía y las humanidades.

Fecha límite de la recepción de artículos: 02 de mayo de 2023.

Publicación del nuevo número: julio 2023.

SOBRE LA REVISTA

Resonancias. Revista de Filosofía está patrocinada por el programa de Doctorado en Filosofía Mención Filosofía, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, y su objetivo es la publicación de artículos originales, entrevistas y/o reseñas que muestren reflexiones críticas en torno a la filosofía y otras experiencias de pensamiento.

Nuestra revista busca visibilizar las indagaciones de académicos(as), investigadores(as) y estudiantes de postgrado en humanidades, de distintos centros de estudios, incentivando debates que promuevan su articulación. De este modo, pretendemos abrir un espacio en el que se multipliquen formas y lugares de enunciación con la expectativa de revitalizar los actuales escenarios de discusión.

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.