Programa de Movilidad Estudiantil:

U. de Chile y la Embajada de Italia organizaron charla "Estudia en Italia"

U. de Chile y la Embajada de Italia: charla "Estudia en Italia"
Charla "Estudia en Italia" de Gianfranco Rosso

La actividad tuvo una excelente acogida por parte de las y los estudiantes, quienes colmaron el auditorio del Centro de Estudios Árabes Eugenio Chahuán de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

La profesora Claudia Flores, coordinadora de Estudiantes Internacionales, destaca que "la charla entregó un panorama muy preciso del sistema educativo italiano (Plan Bologna) que también rige en otras universidades europeas y que permite que los estudiantes entiendan mejor el modelo educativo del país en el podrían estudiar".

Los contenidos de la charla pueden ser revisados en el sitio web del Istituto Italiano de Cultura

Últimas noticias

Decano Villarroel expuso cuenta pública 2023-2024

El pasado miércoles 17 de julio el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Prof. Raúl Villarroel Soto, dio cuenta pública de la gestión del período 2023-2024 en la que destacó los avances realizados durante el período. Asimismo relevó la importancia de las instancias de diálogo que han permitido avanzar hacia una Facultad posicionada y abierta a la comunidad universitaria.

I Congreso de Estudiantes de Posgrado en Educación

Primera circular:

I Congreso de Estudiantes de Posgrado en Educación

La actividad se realizará durante el 13 y 14 de enero de 2025 en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad de Chile, Campus Juan Gómez Millas, Ñuñoa, Santiago. La fecha de recepción de resúmenes será entre el 12 de agosto al 01 de septiembre de 2024.

Postula hasta el 8 de agosto:

Convocatoria a becas en la Universidad Fluminense para postgrado

Como resultado del convenio de cooperación internacional suscrito por la Facultad de Filosofía y Humanidades con la Universidad Federal Fluminense (UFF), Brasil, nuestras y nuestros estudiantes de postgrado tendrán la posibilidad de postular a becas para realizar estancias de magíster y doctorado durante el primer semestre de 2025.