FCEI + CECLA:

Documentalista franco-brasileño presentará adelanto de su documental sobre Paulo Freire

Paulo Freire desde la producción audiovisual
Paulo Freire

El encuentro Paulo Freire desde la producción audiovisual. Diálogos entre Chile y Brasil se realizará el próximo jueves 19 de octubre a las 18:30 horas en el Auditorio Bueno/Müller de la FCEI. En la ocasión, el realizador mostrará parte de los avances de su trabajo y conversará con la académica de FCEI y miembro de Cero en Conducta, Daniela Sabrovsky, y Mónica González García, académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). La actividad es gratuita y abierta a todo público y busca generar debates en torno a la investigación y el registro audiovisual como medio de producción de conocimiento, al diálogo entre pensamiento crítico latinoamericano y el registro creativo, y la relación siempre productiva entre cine y educación.

“Paulo Freire desde la producción audiovisual. Diálogos entre Chile y Brasil”. Visionado y Conversatorio con Henri de Alencar Gervaiseau

Lugar: Auditorio Bueno/Müller, Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI)
Día: jueves 19 de octubre
Hora: 18.30 a 20.30
Participan: Daniela Sabrovsky, académica de la Facultad de Comunicación e Imagen y miembro de Cero en Conducta; y Mónica González García, académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Últimas noticias

Organizado por la SEI

Encuentro de estudiantes migrantes

La actividad, que se construyó en colaboración con las y los encargados de Interculturalidad de las facultades de Filosofía y Humanidades, Comunicación e Imagen, Artes, y Ciencias, se validó como un espacio de escucha y diálogo para la comunidad estudiantil.

Convocatoria Programa de Doble Grado Universidad de Chile – Universidad de Heidelberg

Cohorte 2026–2027:

Convocatoria Programa de Doble Grado U. de Chile - U. de de Heidelberg

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile informa la apertura de la tercera convocatoria del Programa de Doble Grado con la Universidad de Heidelberg, correspondiente a la cohorte 2026–2027. Este programa tiene como propósito ofrecer a las y los estudiantes de postgrado una formación académica integral, desarrollada de manera articulada en dos instituciones de reconocido prestigio internacional.

Red de Estudios sobre Esclavitud Global se adjudicó Fondo para Vinculación Internacional

Investigación:

REEG se adjudicó Fondo para Vinculación Internacional

El proyecto Red de Estudios sobre Esclavitud Global (REEG), de la Facultad de Filosofía y Humanidades se adjudicó el Fondo para Vinculación Internacional (FOVI) 2025 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Se trata de uno de los tres proyectos de la Universidad de Chile que buscan fomentar la colaboración internacional académica, potenciando estrategias locales de desarrollo y compromiso público, convenios de colaboración, formación de capital humano, organización y asistencia a seminarios, talleres y conferencias, publicaciones y tesis conjuntas, así como actividades de difusión y divulgación científica, docencia de pregrado y/o postgrado, entre otros.