Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones:

Se abre convocatoria al Segundo Concurso de Equipos de Investigación

Abre convocatoria al Segundo Concurso de Equipos de Investigación
Concurso “Equipos de Investigación 2023: fortalecimiento de la relación investigación-docencia con foco en internacionalización”

Como concurso interno de la Facultad, el objetivo fundamental es promover los modos de producción de conocimiento propios de las Humanidades y la Pedagogía, a partir del apoyo a académicos y académicas que no cuenten en el presente con financiamiento externo para su investigación. Junto con ello, se busca fortalecer a los programas de postgrado, motivando la integración de estudiantes de este nivel a los equipos de investigación. Finalmente, el foco de la convocatoria 2023 está también en la internacionalización, por lo que se busca apoyar proyectos que promuevan la colaboración con equipos de investigación extranjeros.

Adjuntamos las bases y formularios para la postulación, que estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2023.

Las consultas pueden realizarse al correo investigacion.filosofia@uchile.cl

Últimas noticias

Relaciones Internacionales:

Visita de delegación de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Con el objetivo de fortalecer lazos con la Universidad de Chile, la delegación sostuvo una robusta jornada de reuniones con investigadoras e investigadores del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina, el Departamento de Ciencias Históricas, el Departamento de Filosofía, los Departamentos de Literatura y Lingüística, Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos, además de una visita al Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile.

Presentación del libro

Libro aborda la evaluación desde la perspectiva de la justicia social

El libro "Evaluación educativa y justicia social: desafíos y horizontes desde una perspectiva internacional", publicado por CIESAS, México, tiene como origen el Grupo de Estudios en Evaluación Educativa, espacio formado en 2015 en el que investigadores del área comparten una visión crítica acerca de las políticas y prácticas evaluativas actualmente predominantes, las que no responden a los horizontes emergentes de justicia social, sino que han generado experiencias de injusticia para estudiantes y escuelas.