Escuela de Pregrado:

Encuesta de Retroalimentación a la Docencia

Encuesta de Retroalimentación a la Docencia
Encuesta de Retroalimentación a la Docencia

Este instrumento busca recabar información que permita retroalimentar al docente, o equipo docente, respecto al desarrollo de sus cursos en la primera mitad del semestre, con el propósito de facilitar la generación de acciones de mejora que puedan ser implementadas durante el desarrollo del curso o actividad curricular. Por lo cual, su participación es fundamental en vías de la mejora continua de la docencia de pregrado.

El Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos ha dispuesto en U-Campus de este instrumento de evaluación intermedia para retroalimentar a la docencia realizada en modalidad presencial y servir de herramienta para las y los docentes de nuestra Facultad. De esta forma, una vez cerrado el proceso de aplicación, cada docente evaluado podrá acceder a sus resultados desde la plataforma U-Cursos de la misma forma en que consulta sus resultados de la Encuesta de Evaluación del Desempeño Docente.

Últimas noticias

Se abren postulaciones a Diplomas de Extensión 2025

Las inscripciones de los Diplomas de Extensión 2025 de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile ya están disponibles. La oferta programática, con enfoque multidisciplinario, aborda áreas como la inteligencia artificial, el racismo, la educación, la cultura árabe y los estudios de género.

Facultad de Filosofía y Humanidades se adjudicó 12 proyectos en el concurso Fondecyt 2025

Facultad se adjudicó 12 proyectos en las convocatorias Fondecyt 2025

Se trata de 7 Fondecyt Regulares y 5 de Iniciación, lo que da cuenta de una mayor tasa de adjudicación que años anteriores. Asimismo destaca el número de académicas que obtuvieron proyectos de Iniciación, así como nuestra posición como la segunda mejor unidad académica de la Universidad de Chile en este ítem junto con la Facultad de Medicina.

Revista de Filosofía de la U. de Chile publicó vol. 81

Destacando el carácter multifacético del quehacer filosófico, el más reciente número de la Revista de Filosofía, fundada en 1949, contiene artículos que dan cuenta de la amplitud temática de la revista como “Modalidad en mecánica cuántica”, “Performatividad y Ontología Social” y “¿Cómo integrar la ética de la inteligencia artificial en el currículo?”. Asimismo incluye reseñas a los libros “Averroes. Gusto, risa, política” de Rodrigo Karmy Bolton y “Contraciudadanía y democracia feminista” de Nicole Darat, entre otros.