Escuela de Pregrado:

Encuesta de Retroalimentación a la Docencia

Encuesta de Retroalimentación a la Docencia
Encuesta de Retroalimentación a la Docencia

Este instrumento busca recabar información que permita retroalimentar al docente, o equipo docente, respecto al desarrollo de sus cursos en la primera mitad del semestre, con el propósito de facilitar la generación de acciones de mejora que puedan ser implementadas durante el desarrollo del curso o actividad curricular. Por lo cual, su participación es fundamental en vías de la mejora continua de la docencia de pregrado.

El Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos ha dispuesto en U-Campus de este instrumento de evaluación intermedia para retroalimentar a la docencia realizada en modalidad presencial y servir de herramienta para las y los docentes de nuestra Facultad. De esta forma, una vez cerrado el proceso de aplicación, cada docente evaluado podrá acceder a sus resultados desde la plataforma U-Cursos de la misma forma en que consulta sus resultados de la Encuesta de Evaluación del Desempeño Docente.

Últimas noticias

Programas de magíster y doctorado 2025:

Período de postulación al postgrado hasta el 31 de diciembre

Hasta el martes 31 de diciembre de 2024 se extenderá el proceso de admisión 2025 a los programas de doctorado y magíster de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Las interesadas e interesados pueden postular en filosofia.uchile.cl/postgrado, lugar donde encontrarán la presentación de los programas, los planes de estudio y los instructivos que detallan cómo realizar el proceso en el sistema de postulación en línea.

Encuentro abordó las crisis socio-ecológicas en América Latina

Los días 16 y 17 de octubre se realizó el encuentro internacional “Plataforma para el Diálogo. Transformaciones socio-ecológicas en América Latina: crisis, luchas y desafíos para el siglo XXI”, organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS, por sus siglas en inglés) y el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad de Chile (CECLA-UCH). La actividad, con un marcado enfoque interdisciplinario, contó con la participación de exponentes de Chile, Latinoamérica y Europa, destacando la participación de las ex constituyentes Elisa Loncon, Cristina Dorador, Jaime Huenún y Elvira Hernández, Premio Nacional de Literatura 2024.

Comitiva interdisciplinaria:

Diálogos sobre experiencias de transición energética

“Los caminos de la transición energética, Sistemas técnicos y minerías conectadas en los Andes meridionales” fue el nombre de la cita en la que participaron las y los académicos Marisol Facuse y Daniel Quiroz, de la Facultad de Ciencias Sociales; Pablo Artaza, de la Facultad de Filosofía y Humanidades; y Marcelo Villalón, de la Facultad de Medicina.