Desde el 1 de julio al 9 de septiembre de 2011

Escuela de Postgrado de Filosofía y Humanidades abre nuevo período de postulaciones

Escuela de Postgrado de Filosofía y Humanidades abre postulaciones

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades informa a todos los interesados que se inicia un nuevo período de postulaciones a todos sus programas de Magíster, Doctorado y Postítulos.

Las postulaciones serán en línea y estarán abiertas desde el 1 de julio al 9 de septiembre de 2011, hasta las 15:00 horas.

Para participar correctamente en el proceso de postulación a los programas de Postgrado, los interesados deben adjuntar en el sistema en línea el certificado de Título o Grado (fotocopia legalizada ante notario), el certificado de Calificaciones con promedio (fotocopia legalizada ante notario), una carta de intención, una fotografía reciente y, en el caso de los postulantes a Doctorado, el Pre-Proyecto de Tesis Doctoral (en el Doctorado en Estudios Latinoamericano sólo se solicita la carta de intención).

Para solicitar mayor información respecto al proceso, los interesados pueden escribir a postgrad@uchile.cl. Se recomienda también leer los documentos adjuntos a esta nota.

Información de los programas de la Escuela de Postgrado acá.

 

Últimas noticias

Colonialidad afectiva

Impacto emocional de la educación misionera en niñas mapuche

Investigadoras de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Artes de la Universidad de Chile exploraron los tonos afectivos en la educación de niñas mapuche a través del archivo anglicano "The South American Missionary Magazine". El estudio profundiza en cómo las emociones moldearon identidades y roles en contextos coloniales, revelando además resonancias actuales en debates sobre género, niñez indígena y políticas educativas.

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.