"Políticas de la excarnación", lanzamiento libro del Prof. Rodrigo Karmy

"Políticas de la excarnación", libro del Prof. Rodrigo Karmy

Basado en su tesis doctoral, el libro del profesor Karmy sigue muy de cerca los trabajos de Michel Foucault, Giorgio Agamben y Jean-Luc Nancy proponiendo que la figura teológica de la "encarnación" no habría sido simplemente un dogma eclesiástico, sino un paradigma a través del cual se articuló el poder en Occidente.

Más aún, la modernidad sería la época en que dicho paradigma habría llegado a su consumación experimentando una crisis tal que deja entrever su propio borde exterior, el lugar en que la potencia de la carne arremete como una ex-carnación de las estructuras políticas.

El libro fue publicado por la Editorial de la Universidad Pedagógica de Buenos Aires y es el tercer título de la "Colección Pensamiento contemponáreo". La publicación fue destacada como "una contribución original y decisiva a los estudios de la biopolítica, y de la filosofía política en general", por el sitio web oficial de la UNIPE.

 

Últimas noticias

Primera edición del campeonato Desafío Filosof-ÍA

Torneo de debate escolar:

10 colegios clasificaron a la semifinal de Desafío Filosof-ÍA

Luego de la entrega, preparación y motivación que mostraron durante las jornadas clasificatorias que tuvieron lugar los días 27, 28 y 29 de octubre, anunciamos a los colegios semifinalistas de la primera edición del campeonato Desafío Filosof-ÍA. Los debates se realizarán el próximo lunes 3 de noviembre en el Auditorio Lucía Invernizzi de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.