Arancel

Información para pago de arancel 2021

Proceso general de pago de arancel

  1. Una vez que se haya matriculado e inscrito los cursos en el sistema de Inscripción Académica en línea, el(la) estudiante deberá remitir a la Dirección Económica y Administrativa, de la Facultad al correo dea.filosofía@uchile.cl, comprobante de domicilio (puede ser un certificado de residencia de la junta de vecinos autorizada o en su defecto boleta de consumo básico o alguna cuenta a nombre del matriculado), e indicar la forma de pago del arancel 2021, contado, cheque a fecha o pagaré, para la emisión de la factura correspondiente.
  2. En caso de pago contado, este puede realizarse vía webpay o transferencia electrónica a la cuenta corriente 39-80074-8 del Banco Santander, RUT 60.910.000-1, indicando en el mensaje RUT del alumno y programa que cursa, al correo dea.filosofia@uchile.cl
  3. La documentación del arancel con cheques podrá realizarse previa coordinación de atención presencial al correo dea.filosofia@uchile.cl, si la contingencia nacional lo permite y las comunas de la región metropolitana se encuentren como mínimo en fase 2.
  4. En caso de documentación con pagaré se enviará al estudiante vía correo el documento, el que deberá ser legalizado ante notario y entregarlo en la Dirección Económica y Administrativa, previa coordinación de atención presencial al correo dea.filosofia@uchile.cl, si la contingencia nacional lo permite y las comunas de la región metropolitana se encuentren como mínimo en fase 2.
  5. Si ha obtenido algún beneficio de beca externa (ANID, Fundación Volcán Calbuco, etc.), deberá remitir al correo dea.filosofia@uchile.cl comprobante que acredite la obtención de dicha beca, a fin de aplicar dicho beneficio al arancel, y formalizar la diferencia de pago, enviar solicitado en el punto 1).
  6. Los alumnos que registren deudas de aranceles de años anteriores, deberán regularizar su situación, ya sea pagándolas o documentándolas1, como requisito previo a la formalización de su matrícula2. La deuda será actualizada en un 5% anual sobre el valor adeudado de cada período, cuyo monto global podrá pagarlo al contado o en cuotas. En caso de pago en cuotas, deberán suscribir pagaré representativo de la deuda ante Notario Público, en un máximo de 9 cuotas, comprendidas entre los meses de abril a diciembre del presente año. Es importante que la regularización de la deuda sea efectuada (pagada o documentada) antes del comienzo de las clases del año académico 2021.
  7. Alumnos con renuncia, eliminación o postergación, conforme al inciso 3° del artículo 5° del D.U 0020977/2020: 
    1. Los (las) estudiantes de doctorado, magister, podrán solicitar la exención de pago de todo el arancel si postergan o renuncian a los estudios, ya sea antes o dentro del primer mes de iniciadas las actividades lectivas del respectivo año académico. Dichos estudiantes podrán ser eximidos del pago del remanente del arancel, en la proporción correspondiente al tiempo que reste para completar los estudios, si se autoriza su postergación conforme el reglamento específico del programa.
    2.  En los casos de los estudiantes que no se matriculen en el año 2021 o que presenten como última situación académica renuncia, eliminación académica o anulación de matrícula y que mantengan deudas de aranceles de años anteriores con esta Facultad, dicha deuda estará afecta a una actualización en forma anual.
  8. En los casos que no exista regularización de la deuda, la Facultad podrá realizar las gestiones de cobranza administrativa, prejudicial y judicial de las mismas.
  9. El estudiante que pague el total del arancel anual al contado, descontando beneficios entregados y/u otras becas, según corresponda, obtendrá un descuento de 5% sobre el saldo de dicho arancel, descuento que será aplicable hasta el 30 de abril de 2021.
  10. Para aquellos estudiantes que paguen al contado con el descuento del 5%, y que con posterioridad presenten una variación en los beneficios obtenidos y/o situación académica con generación de saldo a favor del estudiante, el 5% de descuento será recalculado sobre el saldo del arancel a pagar.
  11. Todos los estudiantes deben realizar el proceso de regularización de pago de arancel, independientemente de luego postular a los beneficios externos e internos, requiriéndose para la postulación a las becas internas, que tanto el pago del arancel como la deuda (si existiere) esté regularizado, considerando el máximo de 9 cuotas, entendidas entre los meses de abril y diciembre del presente año. En aquellos casos que los pagos efectuados excedan el saldo a pagar después de recalculado el arancel en los casos de haber obtenido alguna beca interna, los valores serán devueltos íntegramente a nombre del estudiante.
  12. Inscripción de Tesis. Luego de realizar su inscripción de tesis, el (la) estudiante debe iniciar el proceso de apertura de expedientes que implica, entre otras gestiones, solicitar a la Dirección Económica y Administrativa un certificado que acredite que los aranceles del programa se encuentran pagados o documentados. Este certificado será requerido para gestionar el certificado de grado del(de la) estudiante luego de aprobar su examen de grado.
  13. Aranceles programas. Los programas de Magíster cancelan como mínimo arancel dos años y los programas de doctorados, tres años. Independiente de la situación académica en la que se encuentre el(la) estudiante.
  14. VALORES DE ARANCEL 2021:
Programa
Valor
Doctorado en Filosofía, mención Filosofía
$ 3.686.000.-
Doctorado en Historia, mención en Historia de Chile
Doctorado en Estudios Latinoamericanos
Doctorado en Literatura, mención en Literatura Chilena e Hispanoamericana
Magíster en Filosofía
$ 3.083.000.-
Magíster en Historia
Magíster en Linguistica, mención Lengua Española y mención Lengua Inglesa
Magíster en Literatura
Magíster en Estudios Latinoamericanos
Magíster en Estudios Cognitivos
Magíster en Estudio de Género y Cultura, mención Humanidades
Magíster en Bioética
Magíster en Didáctica

Formas de pago y contactos

Información actualizada por la Dirección Económica y Administrativa

Información
Detalle
Formas de pago o documentación del arancel
  • Pago contado pago vía transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito vía webpay.
  • Documentación arancel

Con un máximo de 9 cuotas con vencimiento de abril a diciembre. previa coordinación de atención presencial al correo dea.filosofia@uchile.cl, si la contingencia nacional lo permite y las comunas de la región metropolitana se encuentren como mínimo en fase 2

Descuentos por pago al contado

5% de descuento

 
Plazo para documentar el arancel: 30 de abril de 2021
Información de contacto para realizar otras consultas sobre el pago de arancel de postgrado Dirección Económica y Administrativa Correo electrónico: dea.filosofia@uchile.cl
 

 

 

Compartir:
http://uchile.cl/f165523
Copiar