Escuela de Postgrado

Postulación extraordinaria a programas de magíster

Magíster en Historia

El programa de Magíster en Historia de la Universidad de Chile se dicta desde 1982, lo cual lo convierte en uno de los programas de postgrado en la disciplina de mayor trayectoria en nuestro país. Durante estos treinta años han obtenido el grado más de 160 estudiantes, procedentes de un amplio número de universidades de todo el país, muchos de los cuales son hoy profesores y académicos de distintos centros universitarios.

Dos rasgos distintivos del programa son su diversidad disciplinaria y su vocación multidisciplinaria. La gran dotación de profesores que componen el claustro académico -32 profesores en la actualidad- y la diversidad de temáticas y perspectivas que éstos trabajan, garantiza al estudiante una formación amplia y diversa. A esto se añade la incorporación a la oferta docente de reconocidas figuras del ámbito historiográfico nacional e internacional, en calidad de profesores visitantes. Fuera de esto, los estudiantes pueden aprovechar los convenios existentes con la Pontificia Universidad Católica de Chile y con la Universidad de Santiago de Chile, e inscribir cursos o seminarios de ambas universidades. Por otra parte, el programa mantiene convenios con la Universidad de San Marcos (Lima), la Pontificia Universidad Católica del Perú y con la red de Postgrados de CLACSO, los cuales permiten a nuestros estudiantes recibir una parte de su formación en estos centros.

Más información en http://www.uchile.cl/postgrados/6276/historia

Magíster en Lingüística, mención Lengua Española

El programa de Magíster en Lingüística, mención Lengua Española, proporciona a los estudiantes un primer grado de especialización superior en el área de las ciencias del lenguaje, capacitando para detectar e investigar problemas relativos al lenguaje en general, y a la lengua española o inglesa en particular, cuando corresponda en cada una de sus menciones. Asimismo, este programa concede especial importancia a los enfoques que estudian la confluencia de problemas lingüísticos con problemas de disciplinas relacionadas. Las actividades curriculares del plan de estudios comprenden asignaturas obligatorias y electivas, e incluyen cursos y seminarios -nueve en total- que se refieren de modo específico a la especialidad definida por cada mención. En el caso de la mención en lengua inglesa, ocho de las nueve asignaturas son dictadas y evaluadas en inglés. Los estudios de ambas menciones culminan con la elaboración y defensa de una tesis de grado.

Más información en http://www.uchile.cl/postgrados/6274/linguistica-mencion-lengua-espanola

Escuela de Postgrado.
Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto #1025, Ñuñoa, 4º piso
e-mail: postgrad@uchile.cl o directamente en www.uchile.cl/postgrado