Curso de Género y Políticas Públicas en Chile: Gestión y Transversalizaciones

Curso de Género y Políticas Públicas en Chile

El curso será impartido para un total de 90 funcionarios/as de SERNAM y tienen como principal objetivo discutir el Género en el Sector Público del Chile actual sus  programas, planes y Políticas, además de entregar herramientas para transversalizar el Género y para la elaboración de políticas públicas intersectoriales.

Para ellos se  espera entregar:

  • Elementos de  Teorías del Género para el Siglo XXI con un acento en ciudadanías y nuevas subjetividades.
  • Plantear vectores centrales de  Género y Gestión para el Cambio en la formación y aplicación de derechos en el Chile de hoy.
  • Problematizar la creación de  Indicadores de Género en relación a Gestión para el Cambio
  • Entregar herramientas y contenidos en ejercicios  temáticos grupales sobre temáticas significativas para el nuevo ciclo:
    • a) “Derechos Sexuales y Reproductivos
    • b) “Género y Participación Política, liderazgo, empoderamiento, y
    • c) “Violencia de Género”

Últimas noticias

Primera edición del campeonato Desafío Filosof-ÍA

Torneo de debate escolar:

10 colegios clasificaron a la semifinal de Desafío Filosof-ÍA

Luego de la entrega, preparación y motivación que mostraron durante las jornadas clasificatorias que tuvieron lugar los días 27, 28 y 29 de octubre, anunciamos a los colegios semifinalistas de la primera edición del campeonato Desafío Filosof-ÍA. Los debates se realizarán el próximo lunes 3 de noviembre en el Auditorio Lucía Invernizzi de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Tercer Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile

Circular N°2

Tercer Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile

La Circular N°2 da a conocer a las y los conferencistas principales: Juan Casassus Gutiérrez. Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2025; Estela Quintar, Directora General, Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina, A.C., México; Sebastián Plá Pérez, Investigador Titular, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Universidad Nacional Autónoma de México; y Margarita Calderón López, Profesora Asociada, Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile.