Convocatoria al taller de teatro con el actor, dramaturgo y titiritero Nelson Báez

Taller de teatro con el actor, dramaturgo y titiritero Nelson Báez

Convocatoria: estudiantes, académicos y funcionarios (hijos de funcionarios deben ser mayores de 15 años)

Gratuito

Cuándo: Todos los viernes de 17:00 a 19:00 horas

Dónde: Sala Multiuso del Aulario B, ubicada en la planta baja

Más información: lacosanuestra@gmail.com

Para Nelson Báez "la práctica del arte de la representación es una actividad social que permite a sus ejecutantes la posibilidad de explorar y mejorar sus habilidades de comunicación emocional, verbales y no verbales". Asimismo explica que "a través del entrenamiento escénico se favorece el autoconocimiento directo y se facilita el encuentro con los pares en un entorno fraterno, solidario, ameno, recreativo y de alto compromiso colectivo".

$htmlutil.img('image',2)

"Desarrollar y despertar la teatralidad que tiene cada ser humano"

Este taller tiene como objetivo hacer resurgir la actividad artística y cultural que identificó al Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. Con la práctica y el aprendizaje a través del cuerpo, la voz, el movimiento y la imaginación "recuperar el clima cultural que caracterizó siempre a esta Facultad", señala Nelson Báez.

En este contexto de recuperación, el taller finalizará con el montaje de una obra sobre memoria y derechos humanos, en la cual trabaja actualmente Nelson Báez. "La Universidad somos todos, funcionarios, estudiantes y académicos”, explica, añadiendo que con este taller espera "desarrollar y despertar la teatralidad que tiene cada ser humano".

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.