En Llanquihue

Universidad de Chile capacitó a un centenar de profesionales de la educación

U. de Chile capacitó a un centenar de profesionales de la educación
Los procesos formativos estuvieron dirigidos a docentes y directivos

La Dirección de Administración de Educación Municipal, DAEM, de la comuna de Llanquihue, ubicada en la X Región, desarrolló tres proyectos de formación con el Programa de Educación Continua para el Magisterio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, dirigidos a docentes y directivos.

El primero de ellos, llamado “Fortalecimiento de Estrategias didácticas en el aula” fue un curso de perfeccionamiento docente, orientado hacia la actualización disciplinaria en torno a las temáticas contemporáneas de la Didáctica General, remitiendo de modo especial a las estrategias y diseños situados e informados para la potenciación de procesos enriquecedores en donde, tanto docentes como estudiantes, puedan beneficiarse de los diversos saberes que se dinamizan al interior de las aulas.

Su objetivo fue fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes de los establecimientos públicos de la comuna, en torno al diseño de estrategias didácticas pertinentes a su contexto, favoreciendo los aprendizajes de las y los estudiantes.

Otro de los cursos, llamado “Liderazgo y gestión pedagógica” tuvo dos versiones, una para profesores y otra para directivos, sumando un total de 56 asistentes, quienes fortalecieron sus competencias de liderazgo y gestión escolar con el fin de generar mejoras en los procesos de aprendizaje.

Otro de los objetivos del curso fue analizar las prácticas de gestión pedagógica y sus posibilidades de mejora, estableciendo líneas de acción para la optimización de la gestión escolar. 

Últimas noticias

Fechas para solicitudes de carácter excepcional de Pregrado

La Dirección de la Escuela de Pregrado ha implementado un plazo específico entre el 16 y el 22 de enero y entre el 03 y 10 de marzo de este año, para que las y los estudiantes eleven solicitudes de carácter excepcional. Estas solicitudes excepcionales corresponden a casos en que las/los estudiantes desean inscribir una actividad curricular (asignatura, taller, seminario, etc.) sin cumplir con uno o más requisitos reglamentarios para realizar dicha inscripción. Por ese motivo, estas inscripciones no se pueden realizar de manera regular en la plataforma UCampus y es necesario solicitarlas y justificarlas ante la Escuela de Pregrado.

Posibilidades y compromisos educativos frente a la fragilización de la democracia:

Universidad de Chile inauguró 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Este miércoles 15 de enero se realizó el acto inaugural del 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile, actividad organizada por el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Pedagogías Científicas de la Facultad de Ciencias, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados en Educación y el Programa Transversal de Educación.

JAP 2025: Las ciencias predominaron la formación docente

Del 2 al 10 de enero, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llevó a cabo con gran éxito las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) 2025, consolidándose nuevamente como un referente en la formación continua para docentes. Este año, los cursos se ofrecieron en dos modalidades: virtual y presencial, reuniendo a más de un centenar de participantes provenientes de diversas regiones del país.