Concurso:

Pasantías de investigación para programas de doctorado

La Escuela de Postgradode la Facultad de Filosofía y Humanidades llama a los estudiantes de los programas de Doctorado a presentar antecedentes para postular a un fondo que apoya pasantías de investigación en universidades extranjeras.

La Facultad de Filosofía y Humanidades entregará aportes por concepto de compra de pasajes y viáticos.

Las postulaciones deben presentarse en la Escuela de Postgrado de la Facultad. La selección de las postulaciones la hará una comisión presidida por el director de la Escuela de Postgrado, Prof. Carlos Ossandón Buljevic, atendiendo a los objetivos de este fondo.

Pasantía de investigación

Modalidad de estadía académica por un máximo de un mes de duración, en la que un(a) estudiante de Doctorado, con provecto de tesis aprobado, participa en una actividad de investigación en una universidad o institución en el extranjero. Podrán postular los estudiantes que no cuenten con beca Conicyt y estudiantes que teniendo la beca, no tengan apoyo para realizar pasantías en el extranjero.

Se deberá contar con una carta de aceptación por parte de un académico de la institución o universidad que lo va a acoger, así como una carta del director de la tesis del estudiante. La pasantía deberá realizarse durante el período comprendido entre la adjudicación del concurso y el final del segundo semestre académico del año 2019. Se deberá presentar un informe final de la estadía una vez concluida ésta.

Importante: el lapso para volver a concursar en este programa, una vez ganado una versión del mismo, es de 2 años.

Documentos de postulación

• Formulario de Postulación firmado
  • Certificado de Notas. Debe ser solicitado en: http://uchile.cl/f98320
  • Certificado de aprobación e inscripción de Proyecto de Tesis. Debe ser solicitado en: http://uchile.cl/f98320
  • Presentar resumen de Proyecto de Tesis de una página.
  • Carta de aceptación del académico de la institución o universidad receptora.
  • Carta del director de tesis o profesor guía del estudiante (no existe formato).
  • Carta de intención y programa de trabajo, indicando los beneficios para la realización de su programa (hasta cuatro páginas).
  • Currículum Vitae.

Criterios de evaluación

• Proyectos de Investigación en que ha participado los últimos 5 años.
  • Publicaciones en los últimos 5 años.
  • Presentaciones en Congresos.
  • Vínculo entre la tesis de grado y el programa de estadía.
  • Claridad en la formulación de los objetivos y actividades de la estadía.
  • Promedio de notas.

El monto exacto de aporte financiero otorgado en cada adjudicación estará determinado por el país en el que se realizará la pasantía. A modo de referencia, se indican a continuación los montos máximos para ser asignados por concepto de pasajes y los rangos de asignación de viático dividido por continentes.

Pasajes

REGIÓN

RANGO (en miles de pesos)

Europa