Concurso:

Pasantías de investigación para programas de doctorado

Pasantías de investigación para programas de doctorado

La Escuela de Postgradode la Facultad de Filosofía y Humanidades llama a los estudiantes de los programas de Doctorado a presentar antecedentes para postular a un fondo que apoya pasantías de investigación en universidades extranjeras.

La Facultad de Filosofía y Humanidades entregará aportes por concepto de compra de pasajes y viáticos.

Las postulaciones deben presentarse en la Escuela de Postgrado de la Facultad. La selección de las postulaciones la hará una comisión presidida por el director de la Escuela de Postgrado, Prof. Carlos Ossandón Buljevic, atendiendo a los objetivos de este fondo.

Pasantía de investigación

Modalidad de estadía académica por un máximo de un mes de duración, en la que un(a) estudiante de Doctorado, con provecto de tesis aprobado, participa en una actividad de investigación en una universidad o institución en el extranjero. Podrán postular los estudiantes que no cuenten con beca Conicyt y estudiantes que teniendo la beca, no tengan apoyo para realizar pasantías en el extranjero.

Se deberá contar con una carta de aceptación por parte de un académico de la institución o universidad que lo va a acoger, así como una carta del director de la tesis del estudiante. La pasantía deberá realizarse durante el período comprendido entre la adjudicación del concurso y el final del segundo semestre académico del año 2019. Se deberá presentar un informe final de la estadía una vez concluida ésta.

Importante: el lapso para volver a concursar en este programa, una vez ganado una versión del mismo, es de 2 años.

Documentos de postulación

  • Formulario de Postulación firmado 
  • Certificado de Notas. Debe ser solicitado en: http://uchile.cl/f98320
  • Certificado de aprobación e inscripción de Proyecto de Tesis. Debe ser solicitado en: http://uchile.cl/f98320
  • Presentar resumen de Proyecto de Tesis de una página.
  • Carta de aceptación del académico de la institución o universidad receptora.
  • Carta del director de tesis o profesor guía del estudiante (no existe formato).
  • Carta de intención y programa de trabajo, indicando los beneficios para la realización de su programa (hasta cuatro páginas).
  • Currículum Vitae.

Criterios de evaluación

  • Proyectos de Investigación en que ha participado los últimos 5 años.
  • Publicaciones en los últimos 5 años.
  • Presentaciones en Congresos.
  • Vínculo entre la tesis de grado y el programa de estadía.
  • Claridad en la formulación de los objetivos y actividades de la estadía.
  • Promedio de notas.

El monto exacto de aporte financiero otorgado en cada adjudicación estará determinado por el país en el que se realizará la pasantía. A modo de referencia, se indican a continuación los montos máximos para ser asignados por concepto de pasajes y los rangos de asignación de viático dividido por continentes.

Pasajes

REGIÓN

RANGO (en miles de pesos)

Europa

800-1.000

Norte y Centroamérica

650-900

América del Sur

300-700

Asia y Oceanía

1.500-2.000

África

1.200-1.900

Viáticos 

REGIÓN

RANGO (en miles de pesos)

Europa

100-120

Norte y Centroamérica

80-100

América del Sur

60-90

Asia y Oceanía

80-110

África

80-110

Últimas noticias

“Hablemos de la libertad”: nuevo ciclo en UCHILETV

Humanidades TV:

"Hablemos de la libertad": nuevo ciclo de conversaciones en UCHILETV

¿Qué entendemos por libertad? ¿Qué decimos cuando decimos libertad? ¿Cómo están las relaciones internacionales en relación a la libertad? ¿La educación es una herramienta liberadora o un recurso de dominación? ¿Qué nos dicen las palabras: las nuestras, las ajenas, las de antes, las de siempre?. Iniciamos un nuevo ciclo de conversaciones junto al periodista Felipe Pozo y producido por HumanidadesTV.

Delegación de Grecia visitó el Centro de Estudios Griegos de la U. de Chile

Delegación de Grecia visitó el Centro de Estudios Griegos

En el marco de la visita de la Presidenta de Grecia a la Universidad de Chile, S.E. Sra. Katerina Sakellaropoulou, el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Helénica, Sr. Giorgos Kotsiras, visitó el Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos “Fotios Malleros” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, ocasión en la que realizó un recorrido por las instalaciones y la biblioteca especializada. La bienvenida estuvo a cargo del nuevo director del centro, Sebastián Salinas Gaete, y del Miguel Castillo Didier, académico insigne del cultivo de la cultura griega en Chile.

Vínculo con el Medio:

Celebramos el Día del Libro con el Liceo Experimental Manuel de Salas

Esta actividad, organizada en torno al libro y al fomento lector, en el marco del Día del Libro, conectó a estudiantes de la carrera en Pedagogía Básica de la Universidad de Chile con la comunidad escolar del Liceo Experimental Manuel de Salas, logrando concretar un vínculo estratégico de colaboración y avanzar hacia futuros encuentros que permitan desplegar proyectos y esfuerzos conjuntos.

Convocatoria para estudiantes de pregrado

Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverría

El Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos de la Universidad de Chile se complace en comunicar la creación de la segunda Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverria en honor a nuestro colega, amigo, y quien fuese miembro activo del centro hasta su prematura partida. En su calidad de Licenciado en Filosofía, amante y promotor de la lengua y cultura griegas, esta beca convoca a todas y todos los estudiantes de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile que deseen profundizar aspectos artísticos y culturales de la Grecia antigua.