Postgrados en Humanidades:

Oferta amplia para una mirada crítica y reflexiva de nuestra sociedad

Oferta amplia para una mirada crítica y reflexiva de nuestra sociedad
Oferta amplia para una mirada crítica y reflexiva de nuestra sociedad

El conjunto de materias, plurales y diversas, son representativas del rol que la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile intenta representar, para ser un aporte efectivo en el proceso que vive nuestro país, especialmente de cara a la construcción de una nueva Carta Fundamental. Todo ello basado en el dialogo constructivo y una mirada crítica y reflexiva de nuestra sociedad.

También se busca sostener una intensa relación entre las materias de los postgrados y las investigaciones que desarrollan las académicas y los académicos de la Facultad, de manera que haya una constante de intercambio y debate, entre los conocimientos ya consolidados y aquellos que están en indagación.

La Escuela de Postgrado cuenta con los siguientes Doctorados: Estudios Latinoamericanos; Historia, mención Historia de Chile; Literatura, mención literatura chilena e hispanoamericana y Filosofía, mención filosofía.

Los magísteres que se ofrecen consideran las siguientes materias: Literatura, Estudios Cognitivos, Estudios de Género y Cultura, Estudios Latinoamericanos, Lingüística, Filosofía, Didáctica y Bioética.

Las postulaciones ya están abiertas y permanecerán hasta el 24 de septiembre próximo en el sitio web filosofia.uchile.cl/postgrado. Para consultas, escribir a postgrad@uchile.cl.

Últimas noticias

Directora de DiGenDiFil

Natalia Tranchino asume dirección de DiGenDiFil

La académica del Departamento de Lingüística lidera la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile desde el 1 de mayo, con el desafío de profundizar los avances alcanzados y proyectar transformaciones sostenidas con enfoque de género.

Conferencia plenaria de Iván Jaksić «“Una lengua informe y ruda”: la polémica entre George Ticknor y Andrés Bello en torno a los orígenes de la literatura española»

XXII versión:

Celebramos Congreso Internacional de Hispanistas

Con más de 500 participantes de alrededor de 40 países, la primera versión en Chile -y segunda a nivel sudamericano- del XXII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, celebrado del 21 al 26 de julio, reunió a investigadores de todo el mundo en torno a la lengua, la cultura y las Humanidades. En la plenaria celebrada en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Ia Universidad de Chile, el Premio Nacional de Historia 2020, Iván Jaksić, abordó la animada polémica entre el hispanista norteamericano George Ticknor y Andrés Bello en torno al Cantar del Mío Cid y los orígenes de la literatura española.