Colección Lelikelen e-books:

Convocatoria para escribir y publicar en Imágenes del cuerpo im/propio

Convocatoria para escribir y publicar en Imágenes del cuerpo im/propio
IMÁGENES DEL CUERPO IM/PROPIO

El llamado es a compartir las huellas, percepciones, construcciones y procesos vividos corporalmente. Queremos recuperar las imágenes, no siempre verbales, que cada persona espontáneamente reconoce como propias, tal vez desordenadas, frecuentemente intensas, de partes del “cuerpo im/propio”.

El instante de la escritura es una forma de memoria en la que nos reconocemos tempranamente con imágenes cotidianas, a veces duras, violentas o represivas, a veces amorosas y liberadoras, conflictivas y en lucha, bilingües y/o interculturales.

Les invitamos a compartir sus experiencias como estudiantes y campesinas, madres o padres, hijas, hijos, compañeras, hermanas, trabajadoras, luchadoras, resistiendo desde nuestros cuerpos.  

¿Cómo participar?

Puedes enviarnos poemas, reflexiones, relatos breves, que no excedan una plana de extensión con los siguientes requerimientos formales:

  • Archivo Microsoft Word
  • Letra Times New Roman 12.
  • Interlineado simple

Escribe para compartir tus experiencias y reflexiones propias. No es necesario que uses tu nombre propio, si deseas puedes firmar anónimamente.

PLAZO MÁXIMA DE RECEPCIÓN: 30 de abril de 2022.

imagenesdelcuerpopropio@gmail.com

Los textos serán publicados en la colección de libros electrónicos de circulación gratuita Lelikelen (Abrir los ojos en mapudungun) durante el primer semestre de 2022. 

 

Últimas noticias

Universidad de Chile y U. Sciences Po Lyon renuevan su compromiso

En el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales y de la cooperación académica —formalizada desde 2011 mediante convenio vigente— entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Instituto de Estudios Políticos de Lyon (Sciences Po Lyon), los días 18 y 25 de junio de 2025 se realizó la visita oficial de la profesora Catherine Lacaze. Doctora en Historia por la Universidad de Toulouse y actual responsable pedagógica de la movilidad hacia América Latina, la profesora Lacaze ha sido una figura clave en el desarrollo del vínculo académico entre ambas instituciones.

Acreditación Institucional 2025

Rectora socializa avances de la Universidad con unidades académicas

La Rectora Rosa Devés inició las visitas a las unidades académicas con el fin de compartir el resultado del Informe de Autoevaluación Institucional, donde se presentan los avances de la Universidad desde el proceso de acreditación pasado. La primera Facultad visitada fue la de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, donde la Rectora, la prorrectora Alejandra Mizala y el vicerrector de Asuntos Académicos, Claudio Pastenes, se reunieron con el Consejo de Facultad. Estos encuentros abarcarán todas las facultades e institutos de la Universidad durante junio y julio.