Se abre el sistema de inscripciones para asistir al Congreso Internacional para la Efectividad y la Mejora Escolar (ICSEI) que se realizará en Viña del Mar el 2023

Se abre el sistema de inscripciones para ICSEI 2023

Ya están abiertas las inscripciones para el Congreso Internacional para la Efectividad y la Mejora Escolar (ICSEI), evento que se desarrollará por segunda vez en Chile, luego de 10 años. Bajo el nombre “Sistemas educativos aprendiendo bajo circunstancias desafiantes”, el Congreso, que se desarrollará en modalidad 100% presencial, estará enfocado en reimaginar la educación del futuro post pandemia, a través de perspectivas globales y soluciones locales con foco en la innovación. 

Las personas interesadas en ser parte de ICSEI Chile 2023, podrán inscribirse a través de la plataforma oficial de ICSEI: 2023.icsei.net y quienes lo hagan antes del 31 de octubre, podrán acceder a una tarifa rebajada por inscripción anticipada. Para el caso de estudiantes de pre o post grado, la tarifa se reduce en un 73%.

Por su parte, los y las investigadoras que deseen entregar sus propuestas, para ser consideradas en el programa académico, deberán hacerlo en inglés antes del 22 de junio, en el siguiente link: https://2023.icsei.net/call-for-proposals-2/ Los resultados de la evaluación de dichas propuestas se entregarán el próximo 01 de agosto del 2022.

Durante el Congreso, que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Viña del Mar entre el 10 y el 13 de enero de 2023, se compartirán distintos enfoques sobre temas clave para la educación, como por ejemplo: Políticas educativas para reconstruir la educación pública; Escolarización post-COVID-19 y lecciones de la pandemia; Toma de decisiones basadas en datos para la equidad y la profesionalización colectiva; Liderazgo, confianza, colaboración y redes profesionales; e Innovación en educación, enmarcando problemas y diseñando soluciones.

“La pandemia y los nuevos desafíos globales han impactado fuertemente en la educación a nivel mundial: desde el nivel preescolar hasta el superior, y hay creciente evidencia tanto del impacto como de las brechas que se han generado. Este congreso busca reunir miradas y aprendizajes para, a través de perspectivas globales, ver cómo vamos a construir la educación del futuro y sistemas educativos que respondan a las necesidades y desafíos que aquejan a las comunidades escolares según su contexto”, señaló Soledad Ortúzar, Presidenta del Comité Académico de ICSEI y directora del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo, CILED.

Hasta el momento, Chile es el único país de Latinoamérica que ha sido sede del Congreso Internacional de ICSEI. En esta oportunidad, su organización estará a cargo de los tres Centros de Liderazgo Escolar que se han creado en convenio con el Ministerio de Educación: C Líder: Centro Asociativo para el Liderazgo Educacional, CILED: Centro de Innovación en Liderazgo Educativo y + Comunidad: Centro de Liderazgo Educativo para la Mejora en Red.

Últimas noticias

Curso Prácticas pedagógicas pertinentes en contextos de encierro

Se trata de una acción formativa financiada por el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), y ejecutada por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile a través del Departamento de Estudios Pedagógicos, con el apoyo del Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio "Saberes Docentes".

Coloquio internacional: Palestina en la América Árabe

Convocatoria abierta

Coloquio internacional: Palestina en la América Árabe

El Centro de Estudios Árabes Eugenio Chahuán de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, junto al Middle East & North África Centre at Sussex de la University of Sussex y al Moise A. Khayrallah Center for Lebanese Diaspora Studies de North Carolina State University invita al coloquio internacional que se realizará del 13 al 16 de septiembre de 2024 en Raleigh, North Carolina (Estados Unidos).