Beca de Excelencia Académica. Convocatoria Concurso 2023

Pregrado

Con el propósito de reconocer y estimular el rendimiento académico sobresaliente de estudiantes de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Consejo de la Facultad ha acordado convocar a concurso de Becas de Excelencia Académica, conforme a las siguientes bases:

Se otorgará la Beca de Excelencia Académica a los estudiantes matriculados en cursos de segundo, tercero o cuarto año de los programas de Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Historia, Licenciatura en Lingüística y Literatura, Licenciatura en Lingüística y Literatura Inglesas, Pedagogía en Educación Básica, Estudios Internacionales y a quienes, habiendo obtenido el grado de licenciado en alguna de las primeras cuatro antes nombradas, el año académico 2021 o el inmediatamente anterior, estén recién matriculados en el programa de Pedagogía en Educación Media (PEMACH).

La beca se otorgará a un/a estudiante de cada uno de los programas antes señalados, y consistirá en el monto de arancel anual de este.

Pueden postular a esta beca los estudiantes que pertenecen a los programas señalados en el artículo 1 de estas bases y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener matrícula vigente y estar al día en los pagos de matrícula. Para respaldar este requisito, debe presentar certificado de alumno/a regular. Este certificado se descarga desde U-campus, menú izquierdo, sección certificados.
  • Presentar antecedentes académicos calificados: promedio mínimo 5,5 (cinco, cinco) del año 2022. Para certificar este requisito, debe presentar una copia del historial académico, que se descarga desde U-campus, menú izquierdo, sección certificados. Para los estudiantes de Pedagogía en Educación Media se considerará a quienes estén ubicados/as en los primeros lugares del proceso de selección. 
  • Tener una Situación socioeconómica deficitaria acreditada en Bienestar Estudiantil a través del proceso de postulación a beneficios internos.

Los antecedentes académicos se ponderarán en un 70 % y los relativos a situación socioeconómica en un 30 %.

Los antecedentes de postulación para el año académico 2023 deben enviarse entre el miércoles 23 de noviembre y el lunes 5 de diciembre inclusive hasta las 23:59 hrs. a través del formulario que se especifica al final de este documento.

El concurso será resuelto por la Comisión de Becas de la Facultad y el otorgamiento se establecerá mediante resolución del Decano.

En todos los aspectos generales relativos a término anticipado de la beca y compatibilidad con otras becas, la Beca de Excelencia Académica en la Facultad de Filosofía y Humanidades se regirá por las disposiciones generales establecidas en el título VIII del Reglamento de Becas para los Estudiantes de la Universidad de Chile, D.U. N°002033 de 7 de julio de 1987 y sus posteriores modificaciones. No pueden postular quienes ya tienen gratuidad o beca de arancel.

Los antecedentes deben ser enviados a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace.

Últimas noticias

Con ceremonia de cambio de mando se instaló el Centro de Estudiantes

La actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, coordinada por la Prof. Isolda Núñez, y contó con la participación del decano, Prof. Raúl Villarroel Soto, la vicedecana, Prof. Johanna Camacho González, autoridades y directivas de la Facultad y el equipo saliente 2021-2022 quienes realizaron una cuenta pública.

Compartir:
https://uchile.cl/f193105
Copiar