La graduación comprendió, en primer lugar, una clase magistral a cargo de la coordinadora académica del programa, la profesora Soledad Chávez Fajardo, titulada “Leer diccionarios para la edición”, en donde presentó diversas herramientas en línea para cuestiones de lexicología, normatividad e, incluso, de historia de la lengua. Posteriormente la ceremonia de entrega de diplomas simbólicos, por haber sido impresos en la editorial Quimantú.
Entre sus reflexiones, Soledad Chávez señaló que "nosotros somos humanistas y los humanistas tenemos que vivir con diccionarios. Para poder estar certeros de cierta definición, estar certeros de cómo se escribe algo y también determinar que hay muchas palabras que todavía no habitan en el diccionario y eso no significa que no existan".

La ceremonia estuvo a cargo de la directora del postítulo, profesora Elisa Castillo Ávalos y de una de las profesoras de este, la escritora y editora Eugenia Prado Bassi.
Posteriormente las y los estudiantes presentaron sus proyectos de edición, relacionados con una edición creativa y otra edición de textos educativos, en un ambiente de fraternidad.
Con esta emotiva ceremonia, se despidió a esta generación de jóvenes editores y se abrieron las postulaciones para la generación 2026.

