Segunda circular:

II Congreso Enseñanza, aprendizaje y uso de lenguas en el Hemisferio Sur y países “en vías de desarrollo” en el siglo XXI: educadores, estudiantes y el acto de enseñar como agentes de cambio

II Congreso Enseñanza, aprendizaje y uso de lenguas

El Departamento de Lingüística de la Universidad de Chile invita a la comunidad académica al II Congreso Enseñanza, aprendizaje y uso de lenguas en el Hemisferio Sur y países “en vías de desarrollo” en el siglo XXI: educadores, estudiantes y el acto de enseñar como agentes de cambio, el que se realizará de manera virtual durante los días 26 y 27 de octubre de 2023. Este congreso es una instancia para que investigadores, docentes y estudiantes se reúnan y examinen la enseñanza, el aprendizaje y el uso de lenguas en este hemisferio y lo que se denomina “países en vías de desarrollo”. Además, se dará la oportunidad de mirar cómo la política y los problemas sociales se intersectan con nuestras prácticas en las aulas; esto desde la perspectiva de quienes nos encontramos fuera de Europa y Norteamérica.  

Convocatoria de propuestas

  • Los expositores pueden presentar trabajos individuales o grupales en inglés o español; los resúmenes deben ser escritos en la lengua en que presentarán. Estos resúmenes deben seguir los requisitos siguientes:

    • 250-300 palabras (excluye título, autor(es) y referencias) más una página extra para las referencias principales. 

    • Las referencias deben ser citadas siguiendo las reglas de APA.

    • Formato de propuestas: .doc o .docx

    • Fuente: Times New Roman tamaño 12

    • Interlineado de resumen: 1,5

    • Fecha límite para recepción de propuestas: 23 de junio de 2023

    • Las notificaciones de aceptación se enviarán a fines de julio de 2023.

    • Dirección electrónica para envío de propuestas: languageconference@uchile.cl

Precios

Estudiante de pregrado asistente

CLP$5.000 / USD$5.00

Estudiante de pregrado participante

CLP$10.000 / USD$10.00

Estudiante de posgrado nacional y AUGM* asistente

CLP$10.000 / USD$10.00

Estudiante de posgrado nacional y AUGM participante

CLP$20.000 / USD$20.00

Estudiante de posgrado internacional participante

CLP$25.000 / USD$25.00

Docente nacional y AUGM asistente

CLP$15.000 / USD$15.00

Docente nacional y AUGM participante

CLP$30.000 / USD$30.00

Docente internacional asistente

CLP$25.000 / USD$25.00

Docente internacional participante

CLP$40.000 / USD$40.00

 

Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Últimas noticias

Conferencia plenaria de Iván Jaksić «“Una lengua informe y ruda”: la polémica entre George Ticknor y Andrés Bello en torno a los orígenes de la literatura española»

XXII versión:

Celebramos Congreso Internacional de Hispanistas

Con más de 500 participantes de alrededor de 40 países, la primera versión en Chile -y segunda a nivel sudamericano- del XXII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, celebrado del 21 al 26 de julio, reunió a investigadores de todo el mundo en torno a la lengua, la cultura y las Humanidades. En la plenaria celebrada en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Ia Universidad de Chile, el Premio Nacional de Historia 2020, Iván Jaksić, abordó la animada polémica entre el hispanista norteamericano George Ticknor y Andrés Bello en torno al Cantar del Mío Cid y los orígenes de la literatura española.

Académicas y estudiantes del Departamento de Estudios Pedagógicos participaron en Feria Malqueridas

Día de la Reinserción Social:

Académicas y estudiantes del DEP participaron en Feria Malqueridas

Las profesoras Marcela Gaete y Marisol Ramírez participaron en la segunda versión de la Feria Malqueridas. Encuentros para la reinserción social celebrada en el Centro Cultural La Moneda con la charla “Educar para reinsertar: reflexiones críticas sobre educación y seguridad”. Esta actividad se realizó el 18 y 19 de julio en el marco del Día de la Reinserción Social y del primer aniversario del galardonado documental "Malqueridas" de Tana Gilbert, el que aborda la maternidad en contexto de encierro a partir de la voz de las protagonistas.