Más de trescientos docentes comienzan curso de educación financiera

En alianza con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), el Centro de Estudios Saberes Docentes entrega a la comunidad una nueva versión del curso Educación financiera para una ciudadanía democrática: de la teoría a la praxis escolar.

El proyecto, enmarcado en el programa Mi barrio financiero que desarrollan conjuntamente La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) con FEN, tuvo su módulo cero el pasado 13 de abril con una alta participación.

Logramos que se inscribieran más de 380 docentes a lo largo de Chile, la mayor cifra de las convocatorias que hemos realizado. Llegar a esta magnitud de docentes, y por consecuencia, a sus estudiantes, es de gran valor” declaró José Joaquín Fernández, secretario ejecutivo de Mi barrio financiero.

Entre los participantes se encuentran estudiantes de último año de pedagogía y docentes, quienes desde sus diferentes áreas y experiencias, conocerán la educación financiera y comprenderán sus fundamentos. Esto con el objetivo de poder diseñar y entregar herramientas financieras a sus diferentes comunidades educativas.

“Los inscritos vienen de casi todas las regiones del país, lo que nos pone muy contentos porque podemos hablar de que el curso tiene un alcance nacional. Esto también enriquece el proceso formativo, porque convergen distintos contextos”, señaló Diego Larenas, coordinador general del curso.

Es curso es 100% online y se desarrolla a través de la plataforma e-Learning de Saberes Docentes, la cual ofrece recursos y actividades para apoyar el logro de los objetivos propuestos. Todo esto en conjunto con el apoyo de tutores y ocho clases sincrónicas a lo largo del periodo formativo.

Si bien la inscripción de este curso se encuentra cerrada, te invitamos a revisar la propuesta online para este primer semestre en el siguiente link: