Más de trescientos docentes comienzan curso de educación financiera

Más de trescientos docentes comienzan curso de educación financiera

En alianza con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), el Centro de Estudios Saberes Docentes entrega a la comunidad una nueva versión del curso Educación financiera para una ciudadanía democrática: de la teoría a la praxis escolar.

El proyecto, enmarcado en el programa Mi barrio financiero que desarrollan conjuntamente La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) con FEN, tuvo su módulo cero el pasado 13 de abril con una alta participación.

Logramos que se inscribieran más de 380 docentes a lo largo de Chile, la mayor cifra de las convocatorias que hemos realizado. Llegar a esta magnitud de docentes, y por consecuencia, a sus estudiantes, es de gran valor” declaró José Joaquín Fernández, secretario ejecutivo de Mi barrio financiero.

Entre los participantes se encuentran estudiantes de último año de pedagogía y docentes, quienes desde sus diferentes áreas y experiencias, conocerán la educación financiera y comprenderán sus fundamentos. Esto con el objetivo de poder diseñar y entregar herramientas financieras a sus diferentes comunidades educativas.  

“Los inscritos vienen de casi todas las regiones del país, lo que nos pone muy contentos porque podemos hablar de que el curso tiene un alcance nacional. Esto también enriquece el proceso formativo, porque convergen distintos contextos”, señaló Diego Larenas, coordinador general del curso.

Es curso es 100% online y se desarrolla a través de la plataforma e-Learning de Saberes Docentes, la cual ofrece recursos y actividades para apoyar el logro de los objetivos propuestos. Todo esto en conjunto con el apoyo de tutores y ocho clases sincrónicas a lo largo del periodo formativo.  

Si bien la inscripción de este curso se encuentra cerrada, te invitamos a revisar la propuesta online para este primer semestre en el siguiente link:

https://saberesdocentes.uchile.cl/cursos-y-diplomas/cursos-abiertos/2023

Últimas noticias

Organizado por la SEI

Encuentro de estudiantes migrantes

La actividad, que se construyó en colaboración con las y los encargados de Interculturalidad de las facultades de Filosofía y Humanidades, Comunicación e Imagen, Artes, y Ciencias, se validó como un espacio de escucha y diálogo para la comunidad estudiantil.

Convocatoria Programa de Doble Grado Universidad de Chile – Universidad de Heidelberg

Cohorte 2026–2027:

Convocatoria Programa de Doble Grado U. de Chile - U. de de Heidelberg

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile informa la apertura de la tercera convocatoria del Programa de Doble Grado con la Universidad de Heidelberg, correspondiente a la cohorte 2026–2027. Este programa tiene como propósito ofrecer a las y los estudiantes de postgrado una formación académica integral, desarrollada de manera articulada en dos instituciones de reconocido prestigio internacional.

Red de Estudios sobre Esclavitud Global se adjudicó Fondo para Vinculación Internacional

Investigación:

REEG se adjudicó Fondo para Vinculación Internacional

El proyecto Red de Estudios sobre Esclavitud Global (REEG), de la Facultad de Filosofía y Humanidades se adjudicó el Fondo para Vinculación Internacional (FOVI) 2025 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Se trata de uno de los tres proyectos de la Universidad de Chile que buscan fomentar la colaboración internacional académica, potenciando estrategias locales de desarrollo y compromiso público, convenios de colaboración, formación de capital humano, organización y asistencia a seminarios, talleres y conferencias, publicaciones y tesis conjuntas, así como actividades de difusión y divulgación científica, docencia de pregrado y/o postgrado, entre otros.