Se abre convocatoria para presentación de artículos sobre trabajos de investigadores/as emergentes

Se abre convocatoria para investigadores/as emergentes

El Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio, SABERES DOCENTES1 , de la Universidad de Chile implementa desde 2021 la convocatoria “Investigación emergente”. En ésta se busca publicar artículos elaborados por estudiantes regulares o egresados de hasta dos años de programas de postgrado, nacionales o internacionales, orientados a difundir resultados sus investigaciones en el sistema educativo, el mundo académico y el público general.

Se invita a los/as estudiantes regulares y egresados de hasta dos años de programas de postgrado (magíster y doctorado) nacionales e internacionales a participar de la Tercera Convocatoria “Investigación Emergente”, enviando sus trabajos considerando los requerimientos que se mencionarán a continuación.

Los artículos seleccionados serán publicados en la revista científica Saberes Educativos (http://www.sabereseducativos.uchile.cl), actualmente indexada en Latindex, ErihPlus, DOAJ y Dialnet. Saberes Educativos es una revista científica de acceso abierto, orientada a la difusión de conocimiento relacionado con la formación de docentes y otros actores educativos. Es publicada semestralmente por el Centro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

La publicación de los artículos seleccionados no tendrá costo para los/as autores/as.

Podrán postular autores/as que envíen trabajos que se encuentren dentro de los contenidos que son publicados por la revista Saberes Educativos (pueden verse en el siguiente enlace: https://sabereseducativos.uchile.cl/index.php/RSED/about. Los artículos pueden ser de carácter teórico o empírico, siendo particularmente relevantes los que hayan sido elaborados como resultados de trabajos de investigación realizados en el postgrado. Pueden considerar niveles de educación parvulario, escolar y de educación superior.

Plazos de postulación e información adicional

Se recibirán artículos hasta el 04 de noviembre del año 2023. Los trabajos y la información de los/as autores/as deben ser enviados al correo publicaciones.sd@uchile.cl . Pueden enviarse consultas sobre esta convocatoria durante todo el período de recepción de trabajos, al mismo correo publicaciones.sd@uchile.cl 

Revisa las bases de esta convocatoria en el documento adjunto. 

Últimas noticias

Organizado por la SEI

Encuentro de estudiantes migrantes

La actividad, que se construyó en colaboración con las y los encargados de Interculturalidad de las facultades de Filosofía y Humanidades, Comunicación e Imagen, Artes, y Ciencias, se validó como un espacio de escucha y diálogo para la comunidad estudiantil.

Convocatoria Programa de Doble Grado Universidad de Chile – Universidad de Heidelberg

Cohorte 2026–2027:

Convocatoria Programa de Doble Grado U. de Chile - U. de de Heidelberg

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile informa la apertura de la tercera convocatoria del Programa de Doble Grado con la Universidad de Heidelberg, correspondiente a la cohorte 2026–2027. Este programa tiene como propósito ofrecer a las y los estudiantes de postgrado una formación académica integral, desarrollada de manera articulada en dos instituciones de reconocido prestigio internacional.

Red de Estudios sobre Esclavitud Global se adjudicó Fondo para Vinculación Internacional

Investigación:

REEG se adjudicó Fondo para Vinculación Internacional

El proyecto Red de Estudios sobre Esclavitud Global (REEG), de la Facultad de Filosofía y Humanidades se adjudicó el Fondo para Vinculación Internacional (FOVI) 2025 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Se trata de uno de los tres proyectos de la Universidad de Chile que buscan fomentar la colaboración internacional académica, potenciando estrategias locales de desarrollo y compromiso público, convenios de colaboración, formación de capital humano, organización y asistencia a seminarios, talleres y conferencias, publicaciones y tesis conjuntas, así como actividades de difusión y divulgación científica, docencia de pregrado y/o postgrado, entre otros.