Escuela de Postgrado inició proceso extraordinario de postulación hasta el 31 de diciembre
Proceso extraordinario de postulación a magíster y doctorado
Con acuerdo del Consejo de la Escuela de Postgrado, la postulación a los programas de doctorado y magíster de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile se extenderá hasta el domingo 31 de diciembre de 2023. Las interesadas e interesados pueden postular en filosofia.uchile.cl/postgrado, lugar donde encontrarán la presentación de los programas, los planes de estudio y los instructivos que detallan cómo realizar el proceso en el sistema de postulación en línea, las fechas importantes y la documentación requerida.
Prof. Alan Martin, director de la Escuela de Postgrado
Alan Martin, director de la Escuela de Postgrado, destaca los alcances de las las investigaciones que se realizan en este espacio fundamental para las Humanidades y la Educación e invita a “conocer nuestro pasado, nuestras letras, nuestras lenguas y pensar todo ello críticamente. Interrogando nuestros saberes y nuestras ignorancias para abrir nuevas posibilidades. Ayudar a comprendernos y, con ello, impulsar mejoras en nuestros modos de vida. Los hallazgos sobre lo humano y los métodos para interrogarlo deben ser compartidos para que esa labor siga desarrollándose mejor de lo que se lo ha hecho hasta ahora. Es una labor desafiante, pero imprescindible y hermosa”.
Invitamos a revisar el sitio web y los instructivos de postulación diseñados para cada programa.
En nuestros programas, las distintas áreas y disciplinas de las humanidades se abren en toda su diversidad, invitando a conocer y explorar el mundo del pasado y del presente a través de la literatura y la lengua, la filosofía, la historia y los estudios culturales. Se trata de 16 programas provenientes de las disciplinas que se cultivan en el entorno de las Humanidades y la Educación.
La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, a través del Departamento de Estudios Pedagógicos, abrió un Concurso Público de antecedentes para proveer el cargo académico “Docente universitario/a e investigador/a especialista en Didáctica de la Matemática” (FH2507).
La instancia formativa, organizada por el Centro de Estudios Saberes Docentes, reunió a 478 participantes, entre docentes, directivos y asistentes de la educación. El encuentro tuvo como eje central la entrega de herramientas prácticas para enfrentar los desafíos del sistema escolar.
La visita de la académica de la Universidad París-Nanterre se realizó en el contexto del proyecto FONDECYT Iniciación N° 11250833 “Tacto y kinestesia: una elucidación eco-fenomenológica”.