Escuela de Postgrado inició proceso extraordinario de postulación hasta el 31 de diciembre

Proceso extraordinario de postulación a magíster y doctorado
Prof. Alan Martin, director de la Escuela de Postgrado

Alan Martin, director de la Escuela de Postgrado, destaca los alcances de las las investigaciones que se realizan en este espacio fundamental para las Humanidades y la Educación e invita a “conocer nuestro pasado, nuestras letras, nuestras lenguas y pensar todo ello críticamente. Interrogando nuestros saberes y nuestras ignorancias para abrir nuevas posibilidades. Ayudar a comprendernos y, con ello, impulsar mejoras en nuestros modos de vida. Los hallazgos sobre lo humano y los métodos para interrogarlo deben ser compartidos para que esa labor siga desarrollándose mejor de lo que se lo ha hecho hasta ahora. Es una labor desafiante, pero imprescindible y hermosa”.

Invitamos a revisar el sitio web y los instructivos de postulación diseñados para cada programa.

DOCTORADOS

MAGÍSTERES

Jornadas de investigación en Edad Media y Modernidad Temprana

5 y 6 de septiembre de 2024

Jornadas de investigación en Edad Media y Modernidad Temprana

El programa de Magíster en Literatura y el Departamento de Literatura de la Universidad de Chile invitan a estudiantes de pregrado que estén cursando su último año de licenciatura y a estudiantes de postgrado a participar de las segundas Jornadas de investigación en Edad Media y Modernidad Temprana. Esta actividad se enmarca en el Proyecto Fondecyt Regular N° 1220820 «La comedia palatina en el Renacimiento y Barroco: itinerario y modelos dramáticos de un género (1520-1697)» a cargo de la Prof. Jéssica Castro Rivas.

Alejandra Bottinelli, profesora e investigadora

Alejandra Bottinelli: Proceso constituyente y luchas por la hegemonía

Ya está disponible el libro “Luchas por la hegemonía: proyecto emancipatorio y Constitución en Chile”, editado por Alejandra Bottinelli, Mía Dragnic García, Olaf Kaltmeier y Marcelo Sanhueza. En esta ocasión, hablamos con Alejandra Bottinelli, profesora y doctora en Estudios Latinoamericanos, de temas como la decepción por el rechazo a la propuesta o la importancia de las constelaciones simbólicas.

Homenaje a Jorge Guzmán Chávez (1930-2024)

Con profundo pesar nos sumamos a los homenajes por el fallecimiento del escritor, profesor y ensayista Jorge Guzmán Chávez, quien se desempeñó como académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (1962-1969), y director del Departamento de Estudios Humanísticos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (1990-1994). Hasta la fecha fue parte del comité editorial de LOM.