Diplomas de Extensión:

Abiertas postulaciones a Diplomado de Cegecal en Estudios de Género 2024

Abiertas postulaciones a Diplomado de Cegecal en Estudios de Género
Diploma de Extensión en Estudios de Género | Generación 2023
Diploma de Extensión en Estudios de Género | Generación 2023

El Centro de Estudios de Género y Cultura de América Latina -Cegecal- de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, dio inicio al período de postulaciones para la versión 2024 de su Diplomado en Estudios de Género. Este se dicta desde 1998, siendo uno de los primero de este tipo en el país metodologías participativas.

El Diplomado busca aproximar a las y los estudiantes a las teorías de género y feministas desde perspectivas actuales y miradas interdisciplinarias e interseccionales, incorporando contenidos sobre las teorías queer, masculinidades, feminismos decoloniales y epistemologías feministas. Todo esto, en diálogo con temáticas actuales sobre violencias, movimientos feministas, historia de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, educación no sexista, historia y prácticas de la performance.

Con ello se busca profundizar en la producción de conocimientos desde una perspectiva multidisciplinaria, que permita conocer el aporte de las teorías feministas. Esto, en convergencia y diálogo con diversos puntos de vista, para aportar a un conocimiento crítico acerca de la condición social, histórica y subjetiva de las y los sujetos.

Puedes ver más información y postular en línea aquí.

Últimas noticias

DEP y Saberes Docentes firman convenio para fortalecer su colaboración

El miércoles 27 de noviembre se firmó el Protocolo de Entendimiento entre el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) y el Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio - Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. El acuerdo detalla una colaboración para proyectos de investigación, difusión de programas de formación, y el desarrollo profesional docente.

Conferencia “Discurso, cognición y pragmática experimental”

El profesor Óscar Loureda, catedrático de Lingüística Española, Comunicación y Traducción de la Universidad de Heidelberg, ofreció la conferencia “Discurso, cognición y pragmática experimental” en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile acerca de los procesos cognitivos implicados en la construcción del discurso.