Profesor Castillo Didier recibe distinción en Atenas

Profesor Castillo Didier recibe distinción en Atenas

El profesor Miguel Castillo Didier, Director del Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos "Fotios Malleros", de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ha sido honrado por la Corporación "Herencia Lingüística Griega" cuyo Presidente Honorario es el Presidente de la República señor Károlos Papulias, en reconocimiento a su destacada y gran contribución a la difusión de la lengua griega y particularmente de la literatura neohelénica en los países de América Latina.

 El acto de premiación se realizó el viernes 8 de diciembre recién pasado durante el desarrollo de la Jornada "La lengua griega en el período desde la Caída de Constantinopla (1453) hasta la fundación del Estado Griego (1830)", en la sede del Círculo Filológico Parnasos en Atenas.

 A la ceremonia asistieron miembros de la Academia de Atenas, la Embajadora de Chile, señora Sofía Prats, escritores y académicos de la Universidad de Atenas.

 Durante la Jornada se expusieron 50 libros publicados por el Centro que dirige el profesor Castillo Didier. Una parte de éstos se donó a la biblioteca Genadios de Atenas, que es la biblioteca más frecuentada por investigadores griegos y extranjeros.

 El pasado jueves 12 de octubre la Facultad de Filosofía de la Universidad de Atenas rindió homenaje al profesor Castillo Didier. En la ceremonia, realizada en el Decanato de la Facultad de Filosofía, se hizo entrega al profesor de la Medalla de la Universidad de Atenas. El Decano, profesor Atanasio Pelegrini anunció que se había iniciado el proceso para el otorgamiento al profesor Castillo Didier del grado de Doctor Honoris Causa en reconocimiento de su destacada trayectoria académica como investigador, traductor y docente en el campo de la cultura griega, especialmente la cultura y literatura neohelénica.

Últimas noticias

Viviana Espinoza Zimmermann y Alfredo Jaar

Presentación del libro TRANSGRƎDIR EL PAISAJE

TRANSGRƎDIR EL PAISAJE. Educación Artística y Creatividad Social de Viviana Espinoza Zimmermann, ganador del Concurso de Apoyo a la Publicación de Libros 2021, fue presentado por el destacado artista chileno Alfredo Jaar junto a Carlos Ossa, Patricia Raquiman y Santiago Aránguiz. La actividad fue coorganizada por la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Dirección de Investigación y Creación de la Facultad de Comunicación e Imagen, con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Convocatoria Beca Tufts 2025

Convocatoria beca de intercambio Universidad de Tufts 2025

Esta beca está dirigida a estudiantes regulares de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, que hayan completado y aprobado al menos cuatro (4) semestres. El programa de intercambio tiene una duración de un semestre académico, entre agosto y diciembre de 2025. El periodo de postulación va desde 30 de enero al 03 de marzo de 2025.