Profesor Castillo Didier recibe distinción en Atenas

Profesor Castillo Didier recibe distinción en Atenas

El profesor Miguel Castillo Didier, Director del Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos "Fotios Malleros", de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ha sido honrado por la Corporación "Herencia Lingüística Griega" cuyo Presidente Honorario es el Presidente de la República señor Károlos Papulias, en reconocimiento a su destacada y gran contribución a la difusión de la lengua griega y particularmente de la literatura neohelénica en los países de América Latina.

 El acto de premiación se realizó el viernes 8 de diciembre recién pasado durante el desarrollo de la Jornada "La lengua griega en el período desde la Caída de Constantinopla (1453) hasta la fundación del Estado Griego (1830)", en la sede del Círculo Filológico Parnasos en Atenas.

 A la ceremonia asistieron miembros de la Academia de Atenas, la Embajadora de Chile, señora Sofía Prats, escritores y académicos de la Universidad de Atenas.

 Durante la Jornada se expusieron 50 libros publicados por el Centro que dirige el profesor Castillo Didier. Una parte de éstos se donó a la biblioteca Genadios de Atenas, que es la biblioteca más frecuentada por investigadores griegos y extranjeros.

 El pasado jueves 12 de octubre la Facultad de Filosofía de la Universidad de Atenas rindió homenaje al profesor Castillo Didier. En la ceremonia, realizada en el Decanato de la Facultad de Filosofía, se hizo entrega al profesor de la Medalla de la Universidad de Atenas. El Decano, profesor Atanasio Pelegrini anunció que se había iniciado el proceso para el otorgamiento al profesor Castillo Didier del grado de Doctor Honoris Causa en reconocimiento de su destacada trayectoria académica como investigador, traductor y docente en el campo de la cultura griega, especialmente la cultura y literatura neohelénica.

Últimas noticias

Óscar Riquelme y Daniel Briones, del Doctorado en Historia de la U. de Chile,

Infraestructura social

Cómo estadios combatieron la desigualdad urbana en Chile y Brasil

Una investigación liderada por historiadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile analiza cómo la construcción de estadios en Chile y Brasil en los años 60 y 70 ayudó a reducir la desigualdad urbana y fomentar la cohesión social. Publicado en la revista EURE, el estudio llama a recuperar estas experiencias históricas para evitar errores en la planificación actual.

Pedagogía en Educación Básica comenzó proceso de acreditación 2026

En esta primera reunión, el Comité Académico del programa de Pedagogía en Educación Básica presentó a su claustro de académicas y académicos el proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera (2025-2026). A la actividad asistió la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del Departamento de Pregrado (VAA), la Dirección de la Escuela de Pregrado y la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Facultad de Filosofía y Humanidades lanzó Manual de Buenas Prácticas en la Investigación y un Policy Brief de Género e Investigación

Lanzamiento Manual de Buenas Prácticas en la Investigación

Estos materiales corresponden a políticas de investigación que buscan responder a desafíos en este ámbito, como parte de la transversalización de género y de la promoción de una cultura de integridad académica y ética de la investigación. Las publicaciones emanan del esfuerzo conjunto que ha reunido al Centro de Estudios de Ética Aplicada, la Dirección de Investigación, Creación y Publicaciones, la Escuela de Postgrado y la Dirección de Género y Diversidades Sexuales de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.