XXVII Jornadas chilenas de salud pública

Hasta el 25 de julio hay plazo para enviar resúmenes a las XXVII Jornadas Chilenas de Salud Pública, que se realizarán en Santiago los días 2 y 3 de octubre. Este evento, organizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, reúne a más de 200 profesionales, académicos, investigadores y estudiantes de las áreas de salud, educación, ciencias sociales y humanas, administración y disciplinas afines, pertenecientes a instituciones públicas y privadas de todo el país.

A lo largo de estos 27 años, las Jornadas se han validado como una importante instancia de debate, actualización de conocimientos e intercambio de experiencias. En su XXVII versión, están avaladas además por el éxito que tuvo el año 2007 el I Congreso Chileno de Salud Pública.

A través de la presentación de trabajos de investigación, sesiones de pósters y conferencias, se abordarán temas como salud mental, enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, hipertensión arterial, afecciones respiratorias, salud dental, salud maternoinfantil, cobertura de salud, gestión hospitalaria,
contaminación, salud en el trabajo, calidad de vida y otros, agrupados en las áreas de Promoción de la Salud, Políticas y Gestión de Salud, Epidemiología y Salud Ambiental y Ocupacional.

Los resúmenes deben ser enviados utilizando el formulario electrónico disponible en http://www.saludpublica.uchile.cl

“Hablemos de la libertad”: nuevo ciclo en UCHILETV

Humanidades TV:

"Hablemos de la libertad": nuevo ciclo de conversaciones en UCHILETV

¿Qué entendemos por libertad? ¿Qué decimos cuando decimos libertad? ¿Cómo están las relaciones internacionales en relación a la libertad? ¿La educación es una herramienta liberadora o un recurso de dominación? ¿Qué nos dicen las palabras: las nuestras, las ajenas, las de antes, las de siempre?. Iniciamos un nuevo ciclo de conversaciones junto al periodista Felipe Pozo y producido por HumanidadesTV.

Delegación de Grecia visitó el Centro de Estudios Griegos de la U. de Chile

Delegación de Grecia visitó el Centro de Estudios Griegos

En el marco de la visita de la Presidenta de Grecia a la Universidad de Chile, S.E. Sra. Katerina Sakellaropoulou, el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Helénica, Sr. Giorgos Kotsiras, visitó el Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos “Fotios Malleros” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, ocasión en la que realizó un recorrido por las instalaciones y la biblioteca especializada. La bienvenida estuvo a cargo del nuevo director del centro, Sebastián Salinas Gaete, y del Miguel Castillo Didier, académico insigne del cultivo de la cultura griega en Chile.

Vínculo con el Medio:

Celebramos el Día del Libro con el Liceo Experimental Manuel de Salas

Esta actividad, organizada en torno al libro y al fomento lector, en el marco del Día del Libro, conectó a estudiantes de la carrera en Pedagogía Básica de la Universidad de Chile con la comunidad escolar del Liceo Experimental Manuel de Salas, logrando concretar un vínculo estratégico de colaboración y avanzar hacia futuros encuentros que permitan desplegar proyectos y esfuerzos conjuntos.

Convocatoria para estudiantes de pregrado

Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverría

El Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos de la Universidad de Chile se complace en comunicar la creación de la segunda Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverria en honor a nuestro colega, amigo, y quien fuese miembro activo del centro hasta su prematura partida. En su calidad de Licenciado en Filosofía, amante y promotor de la lengua y cultura griegas, esta beca convoca a todas y todos los estudiantes de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile que deseen profundizar aspectos artísticos y culturales de la Grecia antigua.