Estructura de Gestión del Proyecto Bicentenario

Estudiantes y funcionarios abren convocatoria para elección de representantes

Estudiantes y funcionarios convocan a elecciones de representantes

Comenzó el proceso de postulación y elección de los estudiantes y funcionarios que participarán en el Comité Ejecutivo y en el Consejo Directivo de la Iniciativa Bicentenario.

El Comité Ejecutivo será una instancia de dirección y seguimiento de todos los detalles del Proyecto, con un perfil académico-técnico. Estará integrada por los directores de la Iniciativa, dos académicos de cada unidad involucrada en ella, dos representantes de pregrado y uno de postgrado del estamento estudiantil, y un representante del personal de colaboración.

En tanto el Consejo Directivo será la instancia superior de dirección estratégica, supervisión y fiscalización de la marcha del Proyecto en su conjunto. Lo integrarán el Rector, los vicerrectores, los decanos y directores de las unidades del Campus, dos decanos de otras unidades, dos senadores universitarios, dos personalidades académicas de otras universidades del estado, cinco representantes del estamento estudiantil y dos representantes del personal de colaboración.

Estudiantes

Los estudiantes del Campus constituyeron un Tricel para organizar la elección de sus representantes en el Comité Ejecutivo. Al proceso deberán presentarse candidatos para ocupar dos cupos disponibles para alumnos de pregrado y un cupo para estudiantes de postgrado.

Los interesados en ocupar estos cargos deben enviar un correo a triceljgm2009@gmail.com con su nombre completo, facultad y número de matrícula, indicando si pertenecen a una carrera de pregrado o de postgrado. Considerando que el cargo tendrá un año de duración con derecho a una reelección, se recomienda que los postulantes no estén cursando el último año de su carrera.

En las elecciones podrán participar todos los alumnos de pregrado, magíster y doctorado de las Facultades de Filosofía y Humanidades, Artes, Ciencias Sociales, Ciencias, Instituto de la Comunicación e Imagen y Programa Académico de Bachillerato.

La calendarización del proceso eleccionario de los estudiantes es la siguiente:

Lunes 7 de septiembre: Inicio de inscripción de candidaturas vía correo electrónico.
Martes 22: Cierre de inscripción de candidaturas
Miércoles 23 al viernes 25: Campaña para los candidatos
Lunes 28: Foro de candidatos. 13:30, Auditorio ICEI.
Martes 29 y miércoles 30: Elecciones

En cuanto a la elección de los representantes estudiantiles en el Consejo Directivo del Proyecto -que contempla a un estudiante de cada unidad (Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales, ICEI, Artes y Ciencias)- éstas se harán de manera interna. Si las facultades desean utilizar los mismos plazos y formas de elección planteadas para el Comité Ejecutivo, se les ruega comunicarse con el Tricel.

Funcionarios

Los funcionarios del Campus en tanto han programado un proceso eleccionario único para definir tanto a la persona que los representará en el Comité Ejecutivo del Proyeco Bicentenario, como a los dos funcionarios que participarán en el Consejo Directivo.

En las elecciones podrán votar los funcionarios con nombramiento de todas las unidades académicas del Campus y de las distintas sedes de la Facultad de Artes.

El calendario del proceso de elecciones definido por el personal de colaboración es el siguiente:

Lunes 14: Inicio de inscripción de candidaturas vía correo electrónico (mcaric@uchile.cl)
Martes 22: Cierre de inscripción de candidaturas
Miércoles 23 al lunes 28: Campaña para los candidatos
Martes 29: Elecciones

Académicos

En cuanto a los académicos, los representantes que participarán en el Comité Ejecutivo ya fueron elegidos por los respectivos Consejos de Facultad e Instituto durante el mes de agosto, con los siguientes resultados:

Instituto de la Comunicación e Imagen
Laureano Checa, académico de la Escuela de Periodismo
Víctor Fjanzylber, académico de la Escuela de Cine y TV

Jesús Redondo, Director del Depto. de Psicología
Bernardo Amigo, Director de Escuela de Pregrado.

Facultad de Artes
Gonzalo Díaz, académico del Depto. de Artes Visuales
Cristián Guerra, académico del Depto. de Música

Nicolás Guiliani, académico del Depto. de Biología
Fernando Mendizábal, académico del Depto. de Química

Facultad de Filosofía y Humanidades
Alejandra Araya, académica del Depto. de Ciencias Históricas.
Ernesto Águila, académico del Depto. de Filosofía y del Centro de Estudios Pedagógicos.