Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque

Filosofía y Humanidades lideró concurso que contribuye a la difusión del trabajo investigativo.

Filosofía y Humanidades lideró Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque

El pasado 15 de diciembre fueron entregados los resultados de los ganadores del Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque, iniciativa que benefició a 13 profesores de la Facultad de Filosofía y Humanidades permitiéndoles publicar sus investigaciones bajo el sello de la Editorial Universitaria.

Destinado a promover la edición, publicación y difusión de libros y textos académicos, este fondo se ha transformado en una importante plataforma para difundir el trabajo de la comunidad universitaria, lo que en palabras del Director de Investigación de nuestra Facultad, Profesor Rolando Carrasco, "representa una contribución muy relevante para nuestros académicos, no sólo porque permite suplir la carencia de fondos concursables para la publicación de libros, sino también por el apoyo que brinda a la difusión de los resultados de la investigación que desarrollamos en el campo de la Humanidades. La contribución de nuestra Facultad al concurso 2009 es una señal clara de lo que representa para nuestras disciplinas y sus investigadores la publicación del libro, frente al criterio ISI a nivel de las revistas, con que predominantemente se busca evaluar nuestra productividad científica en Humanidades".

Asimismo, el académico señaló que esta iniciativa "servirá para dar a conocer la contribución de los investigadores jóvenes mediante sus tesis doctorales, así como permitirá anualmente la difusión de los resultados de los proyectos de investigación, desarrollados con apoyo del VID, Fondecyt u otras agencias nacionales e internacionales".

Cabe destacar que la Facultad de Filosofía y Humanidades fue una de las unidades académicas que más manuscritos postuló (19) al Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque.

Los profesores de la Facultad de Filosofía y Humanidades que fueron beneficiados son los siguientes:

Pamela Lucía Chávez Aguilar

San Agustín. Apuntes para un Diálogo con la ética hoy

Mario Matus González

Precios y Salarios Reales en Chile durante el Ciclo Salitrero, 1880-1930

Ximena Azúa

Evaluación para el aprendizaje enseñanza media: materiales y estrategias para mejorar las evaluaciones y los aprendizajes

David Wallace Cordero

El modernismo arruinado: Ensayos sobre literatura hispanoamericana en el (bi) centenario de la modernidad

Cristián Leonardo Cisterna Ampuero

Imagen de la Ciudad en la Literatura Hispanoamericana y Chilena Contemporánea

Marcos García de la Huerta Izquierdo