Fac. de Filosofía y Humanidades

Editorial Boletín Informativo Marzo 2011

Debemos señalar que la Facultad confirma una vez más su misión pública y el alcance nacional de la Universidad de Chile. Al mismo tiempo, nuestra institución enfrenta hoy grandes desafíos académicos y materiales, los cuales demandan la necesidad de un esfuerzo colectivo para el logro de nuestros objetivos estratégicos en los ámbitos de la investigación, la docencia y vinculación con el medio; gracias a este esfuerzo común, que demanda creatividad y solidaridad, podremos superar nuestras actuales carencias.

Tenemos también por delante varias tareas importantes: en primer lugar, hemos iniciado un proceso de diálogo y participación cuyo objetivo es el el diseño de un proyecto de desarrollo institucional, que generará las estrategias necesarias para lograr una efectiva proyección de nuestras tareas en los próximos diez años.

En segundo lugar, y en relación con el proyecto Bicentenario en el cual estamos insertos, el inicio de las diversas acciones de su primer año de ejecución nos permitirá asociarnos muy positivamente con las unidades académicas que lo conforman, así como con la Facultad de Ciencias y al Programa del Bachillerato, presentes también en nuestro Campus Juan Gómez Millas.

Estamos al mismo tiempo convocados por la Universidad a participar en el proceso de creación de un importante proyecto de Educación para la Universidad de Chile, tarea compleja en la cual también están en juego nuestras capacidades de reflexión, de investigación y de docencia.

Finalmente, queremos reiterar la invitación a toda la Comunidad Universitaria de nuestra Facultad a participar activamente en los procesos anteriormente señalados, para que avancemos en las tareas institucionales así como en la reflexión y en la creación propia de las Humanidades.

Profesora María Eugenia Góngora, Decana.
Profesor Eugenio Chahuán, Director de Extensión.