Nueva versión del Curso de Español para extranjeros

Nueva versión del Curso de Español para extranjeros

Los cursos de español para extranjeros están diseñados para extranjeros que se comunican en español en contextos comunicativos simples, pero necesitan perfeccionar sus destrezas orales y escritas para poder participar exitosamente en contextos comunicativos más exigentes, como los académicos y profesionales. Cada semestre se ofrecen, al menos, 2 niveles, de entre post elemental, intermedio, post intermedio y avanzado, de acuerdo a los resultados de las evaluaciones de diagnóstico.

Para quienes deseen realizar cursos para principiantes se les recomienda consultar específicamente cada semestre, pues esto dependerá del número de interesados.

Cada curso por nivel se divide en 3 módulos:

-       Español para propósitos comunicativos. El objetivo de este módulo es mejorar las habilidades comunicativas de los alumnos para facilitar su relación con el entorno social (casa, universidad, servicios, etc.). (1.5 horas de clases a la semana).

-       Español para propósitos académicos. Este módulo apunta al procesamiento y la producción de textos, típicos del discurso académico y/o profesional. (1.5 horas de clases a la semana).

-       Taller de gramática. El objetivo de este módulo es la revisión y la ejercitación de contenidos gramaticales claves para alcanzar las metas comunicativas propuestas en los otros dos módulos. (1.5 horas de clases a la semana).

CALENDARIO

Cada nivel de programa cubre un semestre académico. Son 4.5 horas de clases a la semana.

La prueba de diagnóstico escrita y la entrevista oral determinan el nivel del alumno, y por lo tanto, el curso al cual debe incorporarse.

Las pruebas de diagnóstico para participar de los cursos el segundo semestre de 2011 son:

Lunes 01 de agosto a las 10.00 (prueba escrita)

Miércoles 03 de agosto a las 10.10  (entrevista personal).

Lugar: Facultad de Filosofía y Humanidades.

Avenida Ignacio Carrera Pinto 1025, tercer piso Dpto. Lingüística.

El semestre va de agosto a noviembre de 2011.

Horario de clases: lunes y miércoles entre las 10.10 y las 13.20.

EL VALOR TOTAL DEL CURSO ES DE US$500

MATRÍCULA U$215

Lugar de registro y pago (después de la prueba escrita y la entrevista personal): Oficina de Movilidad Estudiantil, Casa Central de la Universidad

Los interesados deben ponerse en contacto con la coordinadora de los cursos,  profesora Claudia Flores vía mail: cflores@uchile.cl/ y/o la oficina de movilidad estudiantil

study-ab@uchile.cl

 

 

Últimas noticias

Facultad de Filosofía y Humanidades abre concurso académico para especialista en Estudios Árabes

Dirección Académica:

Concurso académico para especialista en Estudios Árabes

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llama a Concurso Público de antecedentes para proveer un cargo académico en el Centro de Estudios Árabes "Eugenio Chahuán", dependiente del Departamento de Estudios Culturales y Regionales. Fecha de inicio del concurso: viernes 30 de enero de 2026 (08:00 horas).

Alejandra Araya dictó charla sobre Mistral y la pedagogía de vanguardia en la Biblioteca Pública de Puente Alto

Vinculación con el Medio:

Charla Mistral y la pedagogía de vanguardia

La Biblioteca Pública de Puente Alto fue escenario de la charla de la historiadora Alejandra Araya en torno a Gabriela Mistral y su dimensión histórico-pedagógica “Lucila Godoy / Gabriela Mistral: el Liceo 6 de Niñas y la educación para las mujeres como pedagogía de vanguardia”. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración de los 80 años del Premio Nobel otorgado a Mistral y propuso releer su legado desde la escuela pública, la formación de ciudadanías y la ampliación de horizontes culturales para las mujeres.

Facultad de Filosofía y Humanidades celebró Primera Jornada de Reflexión Biestamental

Oficina de Mediación y Convivencia:

Primera Jornada de Reflexión Biestamental

Con el propósito de abrir un espacio de encuentro, escucha y diálogo entre los estamentos académico y funcionario, el miércoles 7 de enero en la Plataforma Cultural JGM se realizó la Primera Jornada de Reflexión Biestamental, organizada por la Oficina de Mediación y Convivencia junto al Equipo Motor Triestamental, instancias que se encuentran actualmente desarrollando el Diagnóstico Participativo sobre Convivencia y las Prácticas de Resolución de Conflictos en la Facultad.

Facultad de Filosofía y Humanidades se adjudica 10 Proyectos Fondecyt Regular

Investigación:

Filosofía y Humanidades se adjudica 10 Proyectos Fondecyt Regular

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile se adjudicó 10 proyectos Fondecyt Regular, instalándose como la tercera Facultad con más proyectos y consolidando el aporte de las humanidades, la educación y la investigación interdisciplinaria al estudio de procesos históricos, culturales y lingüísticos. Del total, cuatro iniciativas pertenecen al Departamento de Lingüística, tres al Departamento de Estudios Pedagógicos, dos al Departamento de Ciencias Históricas y una es patrocinada por el Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos (CECLA).