Desde el mes de junio

PEC dictará Diplomado en Convivencia Escolar y Ley de Subvención Escolar Preferencial

PEC dictará Diplomado en Convivencia Escolar y Ley de Sub. Escolar

Desde el 10 de abril al 4 de mayo se encuentran abiertas las postulaciones al Diplomado de Extensión en Convivencia Escolar y Ley de Subvención Escolar Preferencial, orientado a desarrollar las capacidades y habilidades efectivas en los actores claves de las comunidades educativas en gestión de convivencia escolar.

Este Diplomado constituye una herramienta de apoyo para los establecimientos educacionales a partir de un proceso de reflexión integral y desarrollo de competencias para el diseño e implementación de estrategias de acción en materia de convivencia escolar, fortaleciendo y desarrollando competencias de planificación y gestión de la educación.

En coherencia con el Proyecto Educativo Institucional que busca mejorar las prácticas educativas, en el marco de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) ha diseñado este Diplomado en Extensión en Convivencia Escolar y Ley de Subvención Escolar Preferencial que abordará temáticas atingentes a la realidad educativa del país: sentido y orientaciones de los cambios educativos en Chile, estrategias para la Convivencia Escolar y Gestión de Planes de Mejoramiento.

El Programa incluye, además, talleres de desarrollo relacional, destinados a incorporar la dimensión relacional como un elemento central en la convivencia escolar: Liderazgo, Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo, cuyos contenidos resultan aplicables a otros contextos de conflicto.

Los participantes tendrán un apoyo metodológico permanente a través de sesiones tutoriales cuyo objetivo es desarrollar habilidades aplicables a ejercicios prácticos, informes de procesos y trabajos finales. Además, habrá un soporte e-learning y ejercicios prácticos de aplicación de contenidos.

El Claustro Académico responsable de este programa tiene el sello de excelencia de la Universidad de Chile. Carlos Eugenio Beca, profesor de Filosofía; Mónica Llaña, Profesora de Estado, Socióloga y Magíster en Educación; Gabriela Martini, Antropóloga, Magíster en Investigación, Gestión y Desarrollo Local, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, Coordinadora del Área de Gestión del Conocimiento, del PEC; Carmen Ponce, del PEC, Asistente Social, Coordinadora Académica de este Programa; y María Elena Ahumada, Sicóloga, son algunos de los docentes a cargo.

Una vez finalizada la postulación, las y los interesados tendrán plazo hasta el 8 de junio para hacer efectivas sus matrículas.

Últimas noticias

Fechas para solicitudes de carácter excepcional de Pregrado

La Dirección de la Escuela de Pregrado ha implementado un plazo específico entre el 16 y el 22 de enero y entre el 03 y 10 de marzo de este año, para que las y los estudiantes eleven solicitudes de carácter excepcional. Estas solicitudes excepcionales corresponden a casos en que las/los estudiantes desean inscribir una actividad curricular (asignatura, taller, seminario, etc.) sin cumplir con uno o más requisitos reglamentarios para realizar dicha inscripción. Por ese motivo, estas inscripciones no se pueden realizar de manera regular en la plataforma UCampus y es necesario solicitarlas y justificarlas ante la Escuela de Pregrado.

Posibilidades y compromisos educativos frente a la fragilización de la democracia:

Universidad de Chile inauguró 2° Congreso de Educación y Pedagogía

Este miércoles 15 de enero se realizó el acto inaugural del 2° Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile, actividad organizada por el Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Pedagogías Científicas de la Facultad de Ciencias, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados en Educación y el Programa Transversal de Educación.

JAP 2025: Las ciencias predominaron la formación docente

Del 2 al 10 de enero, el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile llevó a cabo con gran éxito las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) 2025, consolidándose nuevamente como un referente en la formación continua para docentes. Este año, los cursos se ofrecieron en dos modalidades: virtual y presencial, reuniendo a más de un centenar de participantes provenientes de diversas regiones del país.