II Semana de las Pedagogías de la Universidad de Chile

II Semana de las Pedagogías de la Universidad de Chile

Este evento reunirá a distintas iniciativas de carácter público, dirigidas a la comunidad universitaria y también a profesores y estudiantes de establecimientos educacionales, entre ellos debates académicos, foros y actividades culturales, que tienen como eje la educación pública.

En el marco de la Semana 2015, que se realizará en Casa Central y en el Campus Juan Gómez Millas y que cuenta con el apoyo de la VEXCOM, destacan las siguientes actividades: XII Jornadas de Historia de la Educación Chilena; Seminario de Aniversario del Primer año de la Red Investigadores en Educación del Campus JGM; Feria y premiación “Mujeres científicas en el año internacional” de la Luz, co organizada con Conicyt; Experiencias en el marco del Plan Nacional de Formación en Ciudadanía y Derechos Humanos; Panel de Debate sobre el Proceso Constituyente y el Derecho a la Educación; y Seminario “Desafíos de la Educación Continua de la U. de Chile en el mundo”. Además se realizarán lanzamientos de libros de académicos, muestras fotográficas y de cine.

Revisa la programación acá.

Últimas noticias

Primera edición del campeonato Desafío Filosof-ÍA

Torneo de debate escolar:

10 colegios clasificaron a la semifinal de Desafío Filosof-ÍA

Luego de la entrega, preparación y motivación que mostraron durante las jornadas clasificatorias que tuvieron lugar los días 27, 28 y 29 de octubre, anunciamos a los colegios semifinalistas de la primera edición del campeonato Desafío Filosof-ÍA. Los debates se realizarán el próximo lunes 3 de noviembre en el Auditorio Lucía Invernizzi de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Tercer Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile

Circular N°2

Tercer Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile

La Circular N°2 da a conocer a las y los conferencistas principales: Juan Casassus Gutiérrez. Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2025; Estela Quintar, Directora General, Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina, A.C., México; Sebastián Plá Pérez, Investigador Titular, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Universidad Nacional Autónoma de México; y Margarita Calderón López, Profesora Asociada, Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile.