Aprobada creación de Doctorado en Educación

Se trata, sin duda, de un momento señero, que viene a coronar un largo esfuerzo por recuperar el liderazgo de la formación de profesoras y profesores y de la investigación en educación y pedagogía.

A los pasos que hemos dado en estos años, como Facultad y Universidad, tanto en formación de profesores en todos los niveles del sistema escolar, así como en la formación continua de maestros y en programas de postgrado, postítulo y magíster, podemos ahora sumar con satisfacción el programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Chile.

Mantenemos el compromiso y desafío de seguir impulsando la recuperación de nuestra presencia y liderazgo en la formación de profesores en pre y postgrado e investigación, para ofrecer al país un sólido aporte en el fortalecimiento de la Educación Pública.

Finalmente, quisiera expresar nuestro contento por este significativo avance, del cual como Facultad, nos corresponde una importante responsabilidad en términos académicos y de la visión de las Humanidades dentro del nuevo Doctorado.

Prof. Carlos Ruiz Schneider
Decano