Beca PEMACH. Convocatoria Concurso 2021

Beca PEMACH

El concurso contempla en la versión de este año, solo una de las Becas de Pedagogías, pues pasó recién hace unos días el control de legalidad de la Universidad, lo que no permitió convocarlo antes. En la versión 2022, contemplará otras ayudas, como Becas de Locomoción y de Materiales para estudiantes de todas las Pedagogías de la Facultad.

Bases del Concurso

  1. Se otorgará la Beca PEMACH a estudiantes matriculados/as Pedagogía en Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas de la Facultad.
  2. Se otorgará una única (1) Beca PEMACH, anualmente.
  3. La Beca consiste en el pago del arancel por la duración formal del programa (3 semestres). No se asignará en dinero al/la estudiante becario/a, sino directamente en su cuenta de pago de aranceles de la Universidad.
  4. Pueden postular a esta beca los/as estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos: 
    1. Tener matrícula vigente, estar al día en los pagos de matrícula y tener inscripción académica. Para respaldar este requisito, debe presentar certificado de alumno/a regular. Este certificado se descarga desde U-campus, menú izquierdo, sección certificados.
    2. Haber postulado a beneficios internos de la Universidad a través de Bienestar Estudiantil de la Facultad en el año en que se postula a la Beca.
    3. Haber financiado el programa de Licenciatura o equivalente con algún beneficio estatal (Beca, Gratuidad o Fondo solidario). 
    4. Haber completado FOCES y acreditado situación socioeconómica en el Bienestar Estudiantil de la Facultad, postulando a beneficios internos de la Universidad en el año en que se postula a la Beca.
    5. Haber postulado a los beneficios del Estado y no tener asignado ningún beneficio de arancel asignado para el año en que se postula a la Beca.
    6. Haber aprobado el 50% de las asignaturas inscritas en el semestre académico anterior a la postulación. Se debe presentar una copia del historial académico, que se descarga desde U-campus, menú izquierdo, sección certificados.
    7. Para postular es necesario llenar y adjuntar también el Formulario “Solicitud de Beca para Estudiantes de las Pedagogías Básica y Media de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile”.

Los antecedentes de postulación para el año académico 2021 deben enviarse entre el lunes 22 de noviembre y viernes 3 de diciembre inclusive hasta las 23:59 horas, a través del formulario que se especifica al final de este documento.

El concurso será resuelto por la Comité Asesor de Becas de Pedagogías de la Facultad y el otorgamiento se establecerá mediante resolución fundada del Decano.

En todos los aspectos generales relativos a término anticipado de la beca y compatibilidad con otras becas, las Becas de Pedagogías en la Facultad de Filosofía y Humanidades se regirán por las disposiciones generales establecidas en el título VIII del Reglamento de Becas para los Estudiantes de la Universidad de Chile, D.U. N°002033 de 7 de julio de 1987 y sus posteriores modificaciones. 

Los antecedentes deben ser enviados a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace.

Últimas noticias

Facultad de Filosofía y Humanidades:

Comité COVID presentó Plan de Retorno a Clases Presenciales 2022

En el Consejo de Facultad del 19 de enero el Comité COVID-19 entregó el documento que guiará el retorno a las actividades presenciales a partir de marzo de 2022. En él se contempla el ingreso al campus, Facultad y aularios, el desarrollo y horario de clases y actividades de formación, las limitaciones de asistencia y las acciones ante contagios, entre otros aspectos.

U. de Chile lamenta fallecimiento del Prof. Cristián Guerrero Yoacham

El Departamento de Ciencias Históricas lamenta comunicar el sensible fallecimiento del profesor Cristián Guerrero Yoacham. Querido maestro y profesor de Historia de América, seminarios sobre la Revolución Mexicana, Metodología y experto en Historia de los Estados Unidos. Con un acucioso sentido crítico, desde su posición en el campo de la historiografía americanista formó a generaciones.

Compartir:
http://uchile.cl/f181946
Copiar