Convocatoria para ayudantes en salas híbridas

Convocatoria ayudantes salas híbridas

Buscamos a:

• 20 ayudantes (egresados de pregrado o estudiantes de magíster de nuestra Facultad) de media jornada (mañana o tarde) para apoyar a las y los profesores que dictarán clases en las salas híbridas.
  • 2 coordinadores de ayudantes  (egresados de pregrado o estudiantes de magíster de nuestra Facultad)  de media jornada (uno de mañana y otro de tarde).

Funciones de los/las ayudantes:

• Asegurarse de estar disponible para facilitar el inicio y cierre de cada clase y la sesión de Zoom en la sala híbrida.
  • Apoyar técnicamente en el manejo de equipos, herramientas, programas y softwares (todo a nivel usuario).
  • Resolver problemas técnicos simples.
  • Acudir a los funcionarios de la Unidad de Tecnología de la Facultad para solucionar problemas que superen el entrenamiento del/a ayudante.
  • Colaborar con el uso de aplicaciones que propendan a la interacción entre pares: Mentimeter, encuestas Zoom, Jam Board, entre otros.
  • Ayudar al monitoreo del posible trabajo en grupo de estudiantes en salas pequeñas de Zoom.
  • Colaborar con la sanitización de las salas en caso de ser necesario.
  • Encargarse de la trazabilidad diaria (tener registro de estudiantes).
  • Asegurarse de que estén los implementos necesarios para realizar las clases (control remoto, computador, etc.) en la sala de clases tanto al inicio como al fin de esta.

Funciones del/a coordinador/a de ayudantes:

• Supervisar ayudantes en la realización de las labores descritas.
  • Contactar a personas encargadas del área técnica para resolver problemas que no puedan ser solucionados por los ayudantes.
  • Informar oportunamente al Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje Universitarios de dificultades de carácter académico que se pudieran presentar en una clase en particular.
  • Informar oportunamente al Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje Universitarios de dificultades técnicas que puedan impedir la correcta ejecución de las clases.
  • Reemplazar en caso de ser necesario las funciones de un ayudante.
  • Producir informes semanales del funcionamiento de las salas, las actividades desarrolladas por los ayudantes y situaciones emergentes.

Perfil:

• Estudiantes graduados de las carreras de la Facultad o estudiantes de postgrado de la Facultad
  • Uso de computadores y software a nivel usuario
  • Tolerancia a la frustración
  • Disposición a aprender sobre el manejo de aulas híbridas
  • Capacidad de comunicación clara
  • Proactividad
  • Capacidad para resolver conflictos

Honorarios:

Modalidad presencial

• Ayudantes: $930.000 por la totalidad del semestre académico.
  • Coordinadores de Ayudantes: $1.200.000 por la totalidad del semestre académico.

Enviar currículum a: postulaciones.hibridez@gmail.com