Convocatoria para ayudantes en salas híbridas

Convocatoria para ayudantes en salas híbridas
Convocatoria ayudantes salas híbridas

Buscamos a:

  • 20 ayudantes (egresados de pregrado o estudiantes de magíster de nuestra Facultad) de media jornada (mañana o tarde) para apoyar a las y los profesores que dictarán clases en las salas híbridas.
  • 2 coordinadores de ayudantes  (egresados de pregrado o estudiantes de magíster de nuestra Facultad)  de media jornada (uno de mañana y otro de tarde).

Funciones de los/las ayudantes:

  • Asegurarse de estar disponible para facilitar el inicio y cierre de cada clase y la sesión de Zoom en la sala híbrida.
  • Apoyar técnicamente en el manejo de equipos, herramientas, programas y softwares (todo a nivel usuario).
  • Resolver problemas técnicos simples.
  • Acudir a los funcionarios de la Unidad de Tecnología de la Facultad para solucionar problemas que superen el entrenamiento del/a ayudante.
  • Colaborar con el uso de aplicaciones que propendan a la interacción entre pares: Mentimeter, encuestas Zoom, Jam Board, entre otros.
  • Ayudar al monitoreo del posible trabajo en grupo de estudiantes en salas pequeñas de Zoom.
  • Colaborar con la sanitización de las salas en caso de ser necesario.
  • Encargarse de la trazabilidad diaria (tener registro de estudiantes).
  • Asegurarse de que estén los implementos necesarios para realizar las clases (control remoto, computador, etc.) en la sala de clases tanto al inicio como al fin de esta.

Funciones del/a coordinador/a de ayudantes:

  • Supervisar ayudantes en la realización de las labores descritas.
  • Contactar a personas encargadas del área técnica para resolver problemas que no puedan ser solucionados por los ayudantes.
  • Informar oportunamente al Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje Universitarios de dificultades de carácter académico que se pudieran presentar en una clase en particular.
  • Informar oportunamente al Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje Universitarios de dificultades técnicas que puedan impedir la correcta ejecución de las clases.
  • Reemplazar en caso de ser necesario las funciones de un ayudante.
  • Producir informes semanales del funcionamiento de las salas, las actividades desarrolladas por los ayudantes y situaciones emergentes.

Perfil: 

  • Estudiantes graduados de las carreras de la Facultad o estudiantes de postgrado de la Facultad
  • Uso de computadores y software a nivel usuario
  • Tolerancia a la frustración
  • Disposición a aprender sobre el manejo de aulas híbridas
  • Capacidad de comunicación clara
  • Proactividad
  • Capacidad para resolver conflictos

Honorarios:

Modalidad presencial

  • Ayudantes: $930.000 por la totalidad del semestre académico.
  • Coordinadores de Ayudantes: $1.200.000 por la totalidad del semestre académico.

Enviar currículum a: postulaciones.hibridez@gmail.com

Últimas noticias

Revista de Filosofía de la U. de Chile publicó vol. 81

Destacando el carácter multifacético del quehacer filosófico, el más reciente número de la Revista de Filosofía, fundada en 1949, contiene artículos que dan cuenta de la amplitud temática de la revista como “Modalidad en mecánica cuántica”, “Performatividad y Ontología Social” y “¿Cómo integrar la ética de la inteligencia artificial en el currículo?”. Asimismo incluye reseñas a los libros “Averroes. Gusto, risa, política” de Rodrigo Karmy Bolton y “Contraciudadanía y democracia feminista” de Nicole Darat, entre otros.

Vinculación con el Medio:

Donación de libros a la Biblioteca Redonda de La Victoria

Durante alrededor de un mes se recibieron más de 300 libros donados por integrantes de la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ex estudiantes, académicas y académicos, funcionarias y funcionarios, la Biblioteca Central Eugenio Pereira Salas y por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, a través de la Red de Publicaciones y Fomento del Libro y la Lectura y del Archivo Central Andrés Bello, entre otros. Un primer paso para organizar un vínculo territorial y creativo de larga duración.