Una Biblioteca de Humanidades para la Universidad y para el país

Biblioteca Central Eugenio Pereira Salas

La Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Humanidades contiene el mayor fondo bibliográfico de la Universidad de Chile y es una de las bibliotecas especializadas en humanidades más grande del país. Junto con cumplir funciones de apoyo a la docencia y la investigación, contiene valiosas bibliotecas patrimoniales de gran relevancia para el estudio de la cultura en Chile. Sirve no solo a estudiantes y académicos de la Facultad, sino también a universitarios del Campus Juan Gómez Millas y a investigadores en humanidades interesados en nuestro país.

Sus dimensiones actuales no permiten, sin embargo, el aprovechamiento adecuado de los recursos que contiene. La ampliación espacial y funcional de la Biblioteca no es solo una necesidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades, sino también una oportunidad para que la Universidad ponga en valor su patrimonio cultural y, en consonancia con su misión institucional, contribuya con excelencia al desarrollo espiritual del país.

En el documento adjunto, elaborado por una comisión integrada por académicas y académicos de las distintas unidades de la Facultad de Filosofía y Humanidades, además de la directora de la Biblioteca, presentamos los fundamentos.