Escuela de Postgrado:

Nueva extensión del período de postulación a programas de magíster y doctorado en Humanidades y Educación

Nueva extensión de postulación a postgrados en Humanidades y Educación
Escuela de Postgrado

El decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile, Prof. Raúl Villarroel Soto, invita a pensar en la posibilidad de incorporarse a los programas de postgrado en los niveles de magíster y doctorado considerando la larguísima tradición académica que nuestra Facultad exhibe y los altos rendimientos desde el punto de vista de los indicadores estandarizados. "Nos parece tremendamente interesante invitar a toda la comunidad estudiantil a postular a nuestros programas y a recibir esta formación de excelencia en la que estamos empeñados año a año y que ha dado frutos significativos que todo el país conoce, lo cual nos enorgullece en el contexto de nuestra propia institución, la Universidad de Chile". 

El profesor Alan Martin, director de la Escuela de Postgrado, se suma a la invitación a revisar el período de postulación 2023, el que se extenderá hasta el viernes 14 de octubre en el sitio web institucional. “Contamos con 4 programas de doctorado y 9  de magíster en el ámbito de las humanidades y la educación, a un alto nivel y con el sello reflexivo y crítico característico de la Universidad de Chile. Además estrenamos una nueva casa con la que esperamos desarrollar aún más nuestros estudios”. 

El conjunto de materias, plurales y diversas, son representativas del rol que la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile intenta representar, para ser un aporte efectivo a los procesos que vive nuestro país. Todo ello basado en el diálogo constructivo y una mirada crítica y reflexiva de nuestra sociedad.

También se busca sostener una intensa relación entre las materias de los postgrados y las investigaciones que desarrollan las académicas y los académicos de la Facultad, de manera que haya una constante de intercambio y debate, entre los conocimientos ya consolidados y aquellos que están en indagación.

La Escuela de Postgrado cuenta con los siguientes Doctorados: Estudios Latinoamericanos; Historia; Literatura; y Filosofía.

Los magísteres que se ofrecen consideran las siguientes materias: Historia, Literatura, Estudios Cognitivos, Estudios de Género y Cultura, Estudios Latinoamericanos, Lingüística, Filosofía, Didáctica y Bioética.

Las postulaciones ya están abiertas y permanecerán hasta el viernes 7 de octubre de 2022 en el sitio web filosofía.uchile.cl/postgrado.

Para consultas, escribir a postgrad@uchile.cl.

Últimas noticias

Convocatoria para estudiantes de pregrado

Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverría

El Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos de la Universidad de Chile se complace en comunicar la creación de la segunda Beca de Arte y Cultura Clásica Iván Viedma Echeverria en honor a nuestro colega, amigo, y quien fuese miembro activo del centro hasta su prematura partida. En su calidad de Licenciado en Filosofía, amante y promotor de la lengua y cultura griegas, esta beca convoca a todas y todos los estudiantes de pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile que deseen profundizar aspectos artísticos y culturales de la Grecia antigua.

Silvana Guerrero, académica del Departamento de Lingüística y coordinadora del Magíster en Lingüística con menciones de la Universidad de Chile

Silvana Guerrero nueva Directora Alterna de Grupo de Estudio de ANID

Silvana Guerrero, académica del Departamento de Lingüística y coordinadora académica del Magíster en Lingüística con menciones de la Universidad de Chile, fue nombrada Directora Alterna del Grupo de Estudio de Lingüística, Literatura y Filología de ANID. Claire Mercier, profesora de Literatura de la Universidad de Talca, dirigirá la instancia.

Declaración en solidaridad con la educación pública argentina

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile manifiesta su solidaridad con las universidades argentinas y las comunidades de investigadores, profesores, estudiantes y trabajadores que hoy se ven afectadas por los ajustes estructurales y las restricciones económicas aplicadas por el actual gobierno del país.