Febrero 2023:

Convocatoria a becas para estancias de investigadores "Sao Paulo School of Advanced Science on Contemporary Logic, Rationality and Information"

Unicamp

La "Sao Paulo School of Advanced Science on Contemporary Logic, Rationality and Information", promovida por el Centro de Lógica, Epistemología e Historia de la Ciencia (CLE) de la Universidad de Campinas (Unicamp), Brasil, se celebrará del 6 al 17 de febrero de 2023.

La Escuela, financiada por la Fundación de Investigación de Sao Paulo (FAPESP), celebra el 90º aniversario de Newton da Costa y los 45 años de CLE, y tiene como objetivo:

• Ofrecer una visión general del estado de la metodología y la investigación sobre la lógica contemporánea (incluyendo las lógicas no clásicas), la racionalidad y la información.
  • Atraer a candidatos cualificados para trabajar en instituciones de investigación en en el Estado de São Paulo.

El programa comprende 8 cursos y 9 charlas plenarias impartidas en inglés por expertos en cada tema, así como presentaciones orales (LED Talks) y sesiones de pósteres por parte de los estudiantes.

Los temas que se tratarán son:

• Historia y filosofía de las lógicas paraconsistentes.
  • Las escuelas australiana, belga brasileña, israelí y polaca sobre paraconsistencia.
  • Lógica y razonamiento.
  • Lógica e información.
  • Lógica y argumentación.
  • Aspectos metodológicos sobre la interpretación, traducción y combinación de lógicas.
  • Lógica, probabilidad e inteligencia artificial.

El evento seleccionará 100 participantes con financiación completa (50 becarios de todos los estados de Brasil y 50 becarios internacionales). La financiación incluye pasaje de avión,  seguro médico, alojamiento y manutención durante las dos semanas.

Para más información y para presentar su solicitud, visite el sitio web:  https://www.cle.unicamp.br/splogic/

Para más información splogic@unicamp.br