Enero 2023:

Bienestar de Personal organizó Escuela de Verano para niñas y niños en el Campus JGM

Bienestar de Personal organizó Escuela de Verano para niñas y niños
Escuela de Verano JGM

La actividad, coordinada por Hilda Sandoval, Asistente Social de Bienestar del Personal, consistió en un recorrido por los espacios asociados a las disciplinas del campus. Los talleres que se realizaron fueron “Aprendiendo a ser científico” a cargo de la profesora Karin González (DEP); Artes y máscaras, a cargo de la profesora Marisol Ramírez (DEP); Artes y Literatura, a cargo de la profesora Karen Mariángel (DEP); brotes germinados, a cargo de la profesora Constanza Martínez (Departamento de Filosofía); Ludoteca, a cargo de la psicóloga Anaís Alucio; y la tarde deportiva guiada por el profesor Carlos Lagos de la DAEC. 

Las niñas y niños participantes también pudieron visitar la radio del campus JGM; el  Laboratorio de Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias, junto al Doctor Nicolás Yutronic; y la  Plataforma Cultural del campus JGM. 

Hilda Sandoval, organizadora de la actividad, destaca que “las niñas y niños siempre demostraron interés, alegría y mucha dedicación en cada uno de los talleres impartidos, dando respuesta a los trabajos solicitados por  los profesores y las profesoras. En ocasiones debieron presentar en forma oral sus trabajos a sus compañeros, demostrando una actitud respetuosa de mucha tranquilidad y respondiendo a las consultas de sus pares y profesores”.

Esta experiencia, señala Hilda Sandoval, tuvo gran aceptación, por lo que “a petición de las niñas y niños participantes y de sus padres y madres se dará continuidad en el próximo año 2024”. En este sentido destaca que esta escuela congregó y propició redes a nivel de campus, incorporando y abriendo espacios como la radio de la Facultad de Comunicación e Imagen, la multicancha del campo deportivo, el laboratorio de Química inorgánica de la Facultad de Ciencias, el laboratorio del  Programa de Bachillerato y la sala de cine de la Plataforma Cultural. 

Últimas noticias

Diplomado Estudios Queer, Performance y Disidencias

Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina:

Estudios Queer, Performance y Disidencias

Con este nuevo diplomado la Universidad de Chile se compromete a ofrecer una formación interdisciplinaria e integral en el campo del pensamiento de vanguardia de los estudios queer, junto con sus diversas formas de expresión y ramificaciones, relacionadas con áreas como filosofía, arte, literatura y cultura contemporánea, entre otras.